Gana esposa de edil de Tlaxiaco 30 mil pesos  por un cargo honorifico

Escrito por el 13 noviembre, 2019

Gana esposa de edil de Tlaxiaco 30 mil pesos  por un cargo honorifico

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca 13 de noviembre del 2019.- Derivado de la falta de transparencia en la nomina del ayuntamiento de la Ciudad de Tlaxiaco, el regidor de Gobernación, Emanuel Osorio Osorio, manifestó que el presidente municipal, Gaudencio Ortiz Cruz, mantiene en la nomina a su hijo y a su esposa, esta ultima podría ganar hasta 30 mil pesos de manera mensual.

El regidor de Gobernación indicó que desde el mes de agosto se solicitó al Órgano Fiscalizador del Estado de Oaxaca (OSFE) la realización de una auditoria a las finanzas del ayuntamiento de Tlaxiaco, debido a que la autoridad local no ha transparentado su tabulador de salarios del total de trabajadores.

Indicó que dentro de la nomina del ayuntamiento han sido identificados Gaudencio Ortiz Bautista, –quien es hijo del edil– mismo que trabaja en el área de Tesorería como director de Egresos y Adquisiciones, mientras que su concubina , Olga Bautista Sumano , ostenta el cargo de presidenta honoraria del DIF  Municipal.

Señaló que en el tabulador presentado por el ayuntamiento señala los  concejales ganan  hasta 40 mil pesos al mes,  mientras que los directores 18 mil pesos, el alcalde  se le asignado un salario mensual de 12 mil pesos, los asesores técnicos y auxiliares oscila  entre los  10 mil hasta 17 mil pesos, además de los jefes de departamentos y secretarías quienes ganan 10 mil pesos.

El regidor explico que de acuerdo al tabulador que proporción la autoridad competente la esposa del presidente podría estará ganando de 30 a 40 mil pesos, mientras que su hijo esta percibiendo un salario  mensual  de 18 mil pesos.

“En Tlaxiaco se vive un sistema de nepotismo y de amiguismo como lo dice el presidente de la República, en donde hay una falta de información y es que en los recientes días se dio a conocer la nomina municipal en la cual figura la esposa y el hijo del presidente municipal, el hijo como director de Egresos y Adquisiciones y la esposa como presidenta Honoraria del DIF”, especifico.

Dijo que de acuerdo a las versiones de algunos trabajadores del ayuntamiento y la misma ciudadanía de Tlaxiaco, el edil podría tener hasta cinco familiares más quienes estén ocupando distintos cargos en el municipio, es por eso que urgió al Organismo Fiscalizador la realización de una auditoria y que se transparenten las finanzas de los recursos.

Finalmente especificó que desde la última semana de octubre no han sido llamados a la sesiones de cabildo, por lo que esperan que el munícipe pueda dar una respuesta respecto a este tema y se aclare cuál es el salario real de sus familiares en el ayuntamiento.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist