Hay escases Premium en la Mixteca

Escrito por el 20 marzo, 2019

Hay escases Premium en la Mixteca

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Debido al incremento del precio en la gasolina Premium en la región Mixteca y  por  la falta de suministro de las pipas en la refinerías, hay una escases  de este combustible en la demarcación.

El presidente de Empresarios Gasolineros del Estado de Oaxaca , José Luis Ballesteros Melgar, indicó que hay una escases de este producto en las terminales de abastecimiento, así como en los puertos , sin embargo esta situación no afecta tanto a los consumidores, ya que el 80 por ciento de los clientes de las gasolineras optan por la Magna, en Huajuapan, Tlaxiaco, Juxtlahuaca, Nochixtlán y el resto de la región Mixteca.

Argumentó que “sabemos que esto no es grave, aquí la mayoría consume Magna y aquel que consume Premium y no la haya  estará haciendo el sustituto,  tenemos actualmente 5 días sin que las pipas puedan cargar , entonces lo que uno hace es que si ya tenemos un retraso grande hacemos el cambio para cargar Magna o Diésel y no tener  desabasto, pues lo que menos se quiere es tener un desabasto de combustible en la región”.

Dijo que serán solamente algunas estaciones las que tengan el problema, por lo que los clientes que prefieran la Premium podrán  buscar en alguna otra gasolinera y si esta no llega a estar disponible en ninguna estación deberán de esperar hasta que sea surtida en los puertos de servicio.

Afirmó que “la gasolina Premium pudiera estar faltando por algunos días y eso va ser mucho”.

Especificó que esta situación no debe de originar compras de pánico, debido a que no es una situación de riesgo, ya que en cuanto se regularice el suministro de combustible en la Refinaría de Veracruz la carga de gasolina se estará trayendo completa.

Afirmó que “hasta el día de hoy no hay motivo para hacer alguna compra de pánico , existe tanto producto como transporte suficiente , si lo tenemos un poco agotado por esta velocidad que tenemos que ir a cargar por la pérdida de algunos quipos que hemos tenido, por los robos en la zona del Triángulo Dorado pero no tenemos la posibilidad de que exista un desabasto”.

Cabe referir que la escases de la gasolina cada vez se hace más presente en municipios en donde se había tenido nunca este fenómeno, debido al combate que tiene el gobierno federal para terminar con el huachicol.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist