Huajuapeños recordaron a sus fieles difuntos en una velada musical

Escrito por el 4 noviembre, 2019

Huajuapeños recordaron a sus fieles difuntos en una velada musical

** “Les dedicamos esta velada y esperamos que con cada canción que interpretemos recuerden a sus seres queridos”

Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 3 de noviembre de 2019. En el marco de las actividades con motivo del Día de Muertos, la Regiduría y Dirección de Servicios Municipales organizó en el panteón 16 de Septiembre una velada musical que fue amenizada por el ensamble “Voces del Silencio”.

Ahí el grupo de músicos interpretó temas como: corazón de roca, reloj, te pido, te ruego y página en blanco, entre otros, que fueron dedicados a la memoria de las personas que ya se adelantaron en el camino y que fueron recordados durante la velada que familias huajuapeñas realizaron en el panteón 16 de septiembre.

A nombre de la Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, la Regidora de Servicios Municipales, Lucía Pérez Morales, externó su reconocimiento al personal que intervino en el desarrollo de las actividades que se realizaron en el marco del Día de Muertos.

José Luis Ignacio Rodríguez Hernández, Director de la Rondalla Voces del Silencio, expresó que los integrantes de este ensamble compartieron su arte y cultura musical para brindar un momento ameno a las familias que se dieron cita a este campo santo.

“Felicitamos a la autoridad municipal porque el fomento a la música de este tipo casi no es posible; y por su puesto agradecemos al público quien hoy podrá disfrutar de nuestra música que hemos preparado en horas de ensayos”, citó.

Les dedicamos esta velada y esperamos que con cada canción que interpretemos recuerden a sus seres queridos, ya sea a su papá, mamá, al abuelito o incluso a la mascota, porque también son parte de la vida de las personas y también existe un sentimiento para ellos, dijo.

Cabe mencionar que, durante este fin de semana, cientos de familias de esta ciudad se dieron cita en los panteones 16 de Septiembre, El Gólgota y Jardines de Recuerdo, para llevar flores, prender veladores y pasar un tiempo con sus familiares que ya no están presentes en este mundo pero en espíritu se les recuerda con la conmemoración del Día de Muertos.

Por su parte ciclistas de diversas edades participaron en la rodada de catrinas y catrines que se realizó con el objetivo de promover el uso de la bicicleta como medio de transporte, así como fortalecer la tradición del Día de Muertos. Como primer punto, este paseo ciclista arribó al panteón 16 de Septiembre, para posteriormente hacer su arribo a la Plaza de la Libertad de Expresión.

#LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist