Huajuapeños y visitantes disfrutaron del concierto dominical de la Banda José López Alavés

Escrito por el 14 octubre, 2019

Huajuapeños y visitantes disfrutaron del concierto dominical de la Banda José López Alavés

**El trabajo que han realizado los diferentes directores durante estos 25 años de trayectoria de esta banda municipal ha dado buenos resultados porque se ha forjado un prestigio musical

COMUNICADO
Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 14 de octubre de 2019. Interpretando temas de compositores oaxaqueños y melodías populares, la Banda Filarmónica José López Alavés ofreció un concierto dominical en la Plaza de la Libertad de Expresión. Visitantes, vecinos y familias de esta ciudad disfrutaron de cada pieza musical reconociendo el talento de estos músicos a través de los aplausos.

La Regidora de Educación, Cultura y Deporte, Delia González Sánchez, externó que es satisfactorio ver disfrutar a la ciudadanía del talento de niños y jóvenes que se han formado en la Banda José López Alavés. Detalló que actualmente se tiene una matrícula de 91 jóvenes que han contribuido a que por 25 años se encuentre vigente.

Anunció también que para conmemorar la trascendencia musical que ha desarrollado la banda durante estas más de dos décadas, será en el mes de diciembre cuando se ofrezca un concierto sorpresa en un escenario muy importante.

Respecto a la convivencia familiar que propician los eventos culturales en la Plaza de la Libertad de Expresión, indicó que se tienen que fortalecer estos espacios que proyectan la cultura musical y permiten la convivencia familiar, así como la cohesión social.

En este sentido, afirmó que el trabajo que han realizado los diferentes directores durante estos 25 años de trayectoria de la Banda José López Alavés ha dado buenos resultados porque se ha forjado un prestigio musical, por el cual ha sido reconocida a nivel estatal y regional en los municipios donde ha compartido su música.

“También reconocemos el respaldo de los padres de familia porque su apoyo es muy importante para las actividades que desarrolla la Banda y, por supuesto, la dedicación de los niños y jóvenes hacia la música es notable; en primer término, cumplen con sus labores escolares al obtener buenas calificaciones; y complementan su formación con la música que les ayuda en su desarrollo como seres humanos”, indicó.

Indicó que el compromiso a través del maestro Juan Pablo Galicia con la formación musical, es compartido por la Presidenta Juanita Cruz Cruz, quien ha brindado el respaldo a la Banda José López Alavés, porque la cultura es un eje importante del actual gobierno para fortalecerla a nivel municipal.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist