Inicia construcción de tercera celda en relleno sanitario de Juxtlahuaca

Escrito por el 14 diciembre, 2022

 Inicia construcción de tercera celda en relleno sanitario de Juxtlahuaca

Saúl Salazar/ La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El director del relleno sanitario de Santiago Juxtlahuaca, Roosevelt Santiago Gracida, informó que inició la construcción de la tercera celda de confinamiento en dicho tiradero, con una inversión estatal de 2.5 millones de pesos

Indicó que la nueva celda de confinamiento, medirá 50 metros cuadrados, estará impermeabilizada con membranas de polietileno de alta densidad, para evitar que los líquidos lixiviados se filtren a los mantos freáticos.

“Nosotros recibimos alrededor de 20 toneladas diarias de basura, dos camiones grandes, cada uno con capacidad de ocho toneladas; y tres camiones pequeños, que llevan entre cuatro o cinco toneladas”, detalló.

Señaló que son cuatro los recicladores que laboran durante una jornada de ocho horas, cuyo número es insuficiente, por lo que verán la posibilidad de invitar a más personas a sumarse a los trabajos.

Santiago Gracida aseguró que a pesar de tener a pocas personas separando la basura, el relleno sanitario se encuentra ordenado y sin fugas de líquidos lixiviados.

“No hay ningún convenio. Lo que se separa de la basura o reciclaje es lo que se vende. No tenemos esa capacidad humana para poder realizar un convenio, simplemente nosotros tenemos a la gente necesaria para poder separar, y no se llene tan rápido la celda”, subrayó.

Recalcó que la celda de confinamiento que se está construyendo tendrá una vida útil de aproximadamente tres años, y que podría terminar de construirse en más de un mes.

Cabe recordar, que el relleno sanitario se ubica en el barrio de San Florencio, a tres kilómetros de la cabecera municipal de Santiago Juxtlahuaca.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La grandiosa de Tlaxiaco

FM 94.1

Canción actual

Título

Artista