Instalan retenes tras balacera en Miltepec

Escrito por el 7 marzo, 2019

Instalan retenes tras balacera en Miltepec

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Minutos después de  las 11 de la mañana de este miércoles habitantes de Santiago Miltepec quienes celebran el primer viernes de cuaresma, en honor al Señor de la Yagas pidieron el auxilio de las autoridades , pues, un hombre originario del estado de  Puebla fue agredió a balazos  mientras las festividades se realizaban.

Los habitantes de esta comunidad pidieron la presencia de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano, ya que un hombre identificado como Crescencio Silvestre Asunción de 35 años de edad, resultó herido de tres impactos de bala — en la cabeza , cuello y hombro– quien es originario de la comunidad de San Antonio de la Cañada en el estado de Puebla.

De acuerdo a las primeras versiones los habitantes de este municipio se encontraban en las celebraciones eucarísticas por el primer viernes de cuaresma, cuando se escuchó a lo lejos varias detonaciones de arma de fuego, cayendo de manera inmediata el lesionado, logrando observar correr entre la maleza a otro sujeto más, sin embargo no fe identificado.

Por lo que fueron a las autoridades municipales quienes pidieron la presencia de la Policía Estatal para trasladar al herido, el cual fue llevado a la clínica del IMSS en donde no pudo ser atendido debido a las lesiones, por lo que fue llevado a un nosocomio privado en la ciudad de Huajuapan, en donde está siendo atendido por medidos, ya que su estado de salud es reportado como grave.

Después de las 11:30 de la mañana elementos del Ejército Mexicano acudieron a esta comunidad en el distrito de Huajuapan, instalado dos retenes uno en la comunidad de Suchitepec y otro más en Miltepec en donde se inspecciona a los vehículos, además de que se ha montado un operativo para poder dar con el agresor o el arma de fuego con el que se ejecutaron los balazos.

Los lugareños expresaron a las autoridades de seguridad pública que es la primera vez que una celebración del primer viernes de cuaresma se ve opacada con un acontecimiento de violencia.

Es preciso mencionar que esta comunidad  se encuentra ubicada en la carretera federal 125 Huajuapan-Tehuacán, en donde los integrantes de la diferentes cámaras empresariales han denunciado al gobierno del estado que es una de las arterias más peligrosas en la demarcación debido a que  son constantes los asaltos y la presencia del bandas del crimen organizado cada vez se hace más presente.

Finalmente los elementos castrenses indicaron que estarán haciendo recorridos de rutina en las comunidades que limitan con el estado de Puebla en el distrito de Huajuapan.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Huajuapan

FM 88.5

Canción actual

Title

Artist