Integraron Comisión Plural Especial para conmemorar Bicentenario del Primer Ayuntamiento de Huajuapan

Escrito por el 19 diciembre, 2019

Integraron Comisión Plural Especial para conmemorar Bicentenario del Primer Ayuntamiento de Huajuapan

**Esta Comisión se encargará de cumplir los acuerdos de Cabildo y dar seguimiento a todas las actividades a efectuarse para esta conmemoración.

Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 18 de diciembre de 2019. Derivado del acuerdo para decretar 1820-2020, 200 años de la instalación del primer Ayuntamiento, los Concejales de Huajuapan, en Sesión de Cabildo, aprobaron la integración de una Comisión Plural Especial que coordinará la conmemoración del Bicentenario de la instalación del Primer Ayuntamiento de Huajuapan.

Al respecto, la Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, recordó que con fecha 11 de diciembre del presente año se acordó conmemorar los 200 años de la instalación del Primer Ayuntamiento de esta ciudad, por lo cual se efectuarán diversas acciones, entre estas el nombramiento de una Comisión Plural Especial de Concejales.

Detalló que esta Comisión se encargará de cumplir los acuerdos de Cabildo y dar seguimiento a todas las actividades a efectuarse para esta conmemoración.

La Comisión Especial Plural de la conmemoración de la instalación del Primer Ayuntamiento será presidida por el Regidor de Movilidad Urbana, Alejandro Rosales Olmos; y como vocales fungirán el Síndico Procurador de Justicia, Pablo David Crespo de la Concha; la Regidora de Educación Cultura y Deporte, Delia González Sánchez; y el Regidor de Desarrollo Social y Agropecuario, Miguel Moran Madrazo.

Cabe mencionar que el día dos de julio de 1820 se instaló el grupo de electores que tenía que elegir al alcalde de primera nominación o alcalde primero, por lo que el cuatro de julio de 1820 fue designado como alcalde primero Don Antonio de León y Loyola, instaurándose así el primer ayuntamiento de Huajuapan.

El primer cuerpo edilicio quedó conformado de la siguiente manera: Primer Alcalde, Antonio de León y Loyola; Segundo Alcalde, José Dimas Niño de Rivera; y como concejales los ciudadanos, Paulino González, Pedro Cortes, Juan Acevedo, Miguel Martínez, Juan Constaneira, Marco Antonio Vicente Ortiz y José González.

Para la conmemoración de este acontecimiento en cabildo se acordó solicitar: la declaratoria por parte del Congreso del Estado de Oaxaca, 200 años de la instalación del primer Ayuntamiento; y a los tres Poderes del Estado de Oaxaca sesionar en esta ciudad el 4 de julio del año 2020 para la conmemoración de este hecho histórico.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist