Invitan a la población de la Mixteca a guardar la cuarentena

Escrito por el 8 abril, 2020

Invitan a la población de la Mixteca a guardar la cuarentena

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Yacer Rojas Hernández, médico de los Servicios de Salud de Oaxaca ( SSO) en la Mixteca pidió a la población de esta jurisdicción a guardarse en sus casas y vivir la cuarentena en la medida de los posible, debido a que los contagios de Covid19 podrían dispararse en los siguiente días.

Rojas Hernández, refirió que hasta este momento se tienen un caso positivo en esta demarcación, sin embargo, la tasa de letalidad para esta demarcación –del virus del Covid19 — es del dos por ciento, lo que podría originar al menos mil pacientes que requieran esta cantidad de ventiladores, pero solamente hay siete hospitales , los cuales,  cuentan con al menos un ventilador, lo que dejaría fuera de esta posibilidad a más de 990 pacientes en esta jurisdicción, quienes quizás morirían.

“Si son siete hospitales en la Mixteca, porque en los centro de salud no existen respiradores donde quedarían 995 que son diabéticos, hipertensos, obsesos y que si existen en nuestra región, entonces el llamado a la población en general es que sigamos guardando la cuarentena,  aquí en nuestra región de Huajuapan todavía existen muchos habitantes que viven al día, pero están expuestos a ser contagiados”, refirió.

Comentó que a nivel nacional solamente a los casos graves, es decir,  los sintomáticos es a quienes se les toma la muestra para ver si son positivos o negativos al coronavirus, por lo que estadísticamente solamente se les toma la muestra al 10 por ciento de los casos sospechosos, es decir, que si hay algún caso confirmado nueve andan libres sin ser confirmados, refirió.

Dijo que el llamado es para que las persones que tienen la necedad de salir que hagan el lavado de manos continuo con agua y con jabón, por eso, dijo que es importante que las clínicas, casas de salud y hospitales  cuenten con los insumos necesarios para poder hacer frente a esta pandemia.

Refirió que es una obligación de las autoridades el proteger a los profesionales de la salud debido a que ellos se encuentran muy expuestos a contraer este virus, y que en algún momento podrían convertirse en un foco de infección, por lo que también  exhortó a las autoridades a responder a las necesidades.

Finalmente detalló que la situación es complicada sin embrago los médicos están dispuestos a hacerle frente a este problema pero se requiere de la participación de todos los sectores.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist