Lluvias aisladas y posibles granizadas se esperan en la Mixteca

Escrito por el 8 abril, 2020

Lluvias aisladas y posibles granizadas se esperan en la Mixteca

Paco Ortiz

Huajuapan de León, Oaxaca, 08 de abril del 2020.- El Meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Cutberto Ruiz Jarquín, informó que durante los próximos días y hasta la instalación formal de la temporada de lluvias, en la región de la Mixteca se esperan lluvias aisladas y posibles granizadas por lo que llamó a la población a tomar las medidas necesarias.

Explicó que en la Mixteca se espera que predominen las altas temperaturas, con posibilidad de que en algunos municipios se alcancen los 35 grados centígrados, además, se tendrán días con ambiente fresco al amanecer, pasando de caluroso a muy caluroso.

Explicó que serán hasta el mes de junio donde formalmente se instale la temporada de lluvias de este 2020, por lo que las lluvias que se registrarán durante los próximos días son difíciles de pronosticar.

Cutberto Ruiz exhortó a la población principalmente a evitar sufrir alguna descarga eléctrica, por ello, dijo que es importante refugiarse en lugares seguros, no debajo de los árboles y no permanecer a la intemperie, medidas que principalmente deberán acatar las personas que trabajan en el campo, pues recordó que por la contingencia del covid-19, las personas deben de permanecer en el interior de sus hogares.

También, recomendó a la población  el uso de protector solar, la no exposición al sol por tiempos prolongados, aumentar el consumo de líquidos y reducir la actividad física a la intemperie.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist