Líder de Confederación Libertad ya había recibido amenazas denuncias

Escrito por el 6 febrero, 2020

Líder de Confederación Libertad ya había recibido amenazas denuncias

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DELE+ON, Oaxaca 06 de febrero del 2020.-El líder regional de la Confederación Libertad en la Mixteca, José Luis  Oropeza Hernández , dijo que la  dirigente de esta organización a nivel estado , Guadalupe Díaz Pantoja , quien fue agredida por sujetos desconocidos en la Ciudad de Oaxaca, ya había recibido amenazas e de muerte en días anteriores .

Oropeza Hernández , señaló que están a la espera de que la dirigencia estatal de Confederación Libertad determine qué pasará en todo el estado en relación al ataque a su dirigente , pues, la noche del martes el vehículo en el que viajaba sus líder estatal Díaz Pantoja fue agredió con arma de fuego por sujetos desconocidos , resultado lesionada la lideresa.

Especificó que “reprobamos la agresión que sufrió la compañera, porque no se debe de permitir más agresiones contra las mujeres, porque ella es mujer, y ahorita sentimos que el gobierno del estado ha sido rebasado por la delincuencia organizada además la compañera Lupita ya había denunciado algunos funcionarios que ya habían estado actuando con cierto abuso de poder”.

Refirió que están exigiendo al gobierno del estado que atienda esta demanda, ya que , está en riesgo la vida de la líder de Confederación Libertad, y es que en el 2019 existieron muchas muertes y atentados contra líderes de organizaciones sociales ,  por lo que es necesario que se tome en cuenta esta difícil situación.

“La compañera Lupita estuvo a punto de formar parte de la lista de los compañeros  agredidos el año pasado, por fortuna no fue así, nosotros estamos a la espera de lo que se nos diga que vamos a hacer , pues, si se nos indica vamos accionar aquí en Huajuapan , porque se trata de la vida de una persona, que antes de ser líder sindical es una mujer y nosotros estamos en contra de la violencia hacia las mujeres”.

Detalló que la violencia de género en Oaxaca se ha desatado, por lo que debe de existir conciencia sobre la difícil tarea que se debe de hacer para poder erradicar esta situación.

Añadió que Díaz Pantoja había denunciado ya ante las instancias y de manera pública que su vida estaba en riesgo, pues, algunas personas de poder están buscando callarla, por las declaraciones que había pronunciado recientemente.

Finalmente explicó que esperan poder tener una repuesta pronta de la Fiscalía del estados de Oaxaca, pues, en varias ocasiones se ha pedido que el gobierno del estado haga su papal para poder garantizar la seguridad en toda la entidad.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist