Llaman a suspender actividades físicas en el cerro del Yucunitza

Escrito por el 15 abril, 2020

Llaman a suspender actividades físicas en el cerro del Yucunitza

Paco Ortiz

Huajuapan de León, Oaxaca.- La Regidora de Educación, Cultura y Deporte de Huajuapan, Delia González Sánchez, hizo el llamado a la población en general a evitar realizar actividades deportivas y recreativas al aire libre, como lo es el subir el cerro del Yucunitza, donde se tienen reportes decenas de personas que asisten a diario a esta zona.

«Sabemos de los beneficios que trae el realizar ejercicio, por supuesto que todos debemos practicarlo pero por ahora con la contingencia debemos resguardarnos en casa y esperar a que pase la pandemía, así evitaremos contagios», expresó.

Mencionó que es importante que la población tome conciencia de la situación que se registra en nuestro país, donde se inicia con el contagio masivo de la enfermedad del Coronavirus covid-19, por ello es importante quedarse en casa y retomar actividades físicas que se pueden realizar con el apoyo de material disponible en Internet y estrategias para ejercitarse en casa.

Delia González recordó que si la población acata las medidas correspondientes pronto podremos regresar a la normalidad de la vida cotidiana de cada ser humano, pero por el momento debemos cuidar la salud principalmente de niñas, niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Cabe señalar que tan solo el pasado 7 de abril el Heroico Cuerpo de Bomberos de Huajuapan tuvo que acudir al rescate de una mujer que sufrió una lesión al momento de ejercitarse en el cerro del Yucunitza, esto a pesar de que las medidas de prevención por la contingencia ya habían sido replicadas en la ciudad.

Los paramédicos tuvieron que subir a las faldas del cerro y atender a la mujer que se lesionó a la altura del tobillo de su pierna izquierda y después fue llevada en una camilla hasta la ambulancia que la trasladó a un hospital ubicado en el municipio.

#LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist