Llega a semifinales el equipo Mixteco Ñudee, en busca del ascenso a tercera división de fútbol profesional.

Escrito por el 4 diciembre, 2018

La selección Sub 18 del equipo Ñudeé de cuarta división profesional en la liga de fútbol MX, llegó a semifinales en la liguilla por el ascenso a la tercera división al vencer como visitantes al equipo de Toluca por un marcador global de 8 goles a 4.

Julio Huerta entrenador del equipo señaló que los jóvenes deportistas de la Mixteca mostraron un alto nivel de juego desde que salieron a la cancha, tanto en la defensa como en el contraataque, lo cual los posicionó con una ventaja que el equipo rival no pudo superar ya que en el partido de vuelta, Ñudeé logró meter 6 goles por sólo tres de los locales, lo cual se sumó al triunfo del primer partido de ida.

Mientras tanto  la categoría  Sub 15  de Ñudeé, también viajó a Puebla, donde el resultado no les favoreció, siendo  superados al recibir tres goles por sólo 1 que lograron meter, quedando en el marcador global 6 goles a 5 a favor de Puebla.

A pesar del resultado, los jovencitos de esta categoría alcanzaron a pasar a semifinales, ya que hicieron un buen papel en el terreno de juego y sólo un punto los separa de sus rivales.

El entrenador informó que este próximo sábado 8 de diciembre se jugará los partidos de semifinales en las canchas de la unidad deportiva El Carmen, de esta ciudad, donde esperan obtener la victoria al jugar como locales contra un rival a un desconocido,  siendo este acto trascendental en el fútbol profesional de la liga MX ya que es la primera ocasión en la historia del fútbol de Huajuapan que un equipo Mixteco esté a punto de coronarse campeón y ascender a tercera división profesional.

Invitó a la afición para que acudan a la unidad deportiva del Carmen, el próximo sábado y apoyar al equipo local Ñudeé, el cual se prevé un partido intenso dada la importancia porque ambos equipos buscará colocarse como finalistas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist