MALTRATO ANIMAL

Escrito por el 10 abril, 2021

El maltrato animal es un grave problema social al que no siempre damos la importancia o la atención que merece, pese a que miles de animales son víctimas del abandono anualmente. Existen muchas formas de maltrato desde no alimentar al animal correctamente o no brindarle unas condiciones higiénico-sanitarias óptimas, hasta el castigo físico o psicológico.

La mayoría de las veces el maltrato animal no es evidente a simple vista, por lo que muchos casos pueden pasar desapercibidos.

Y en ocasiones te puedes preguntar, pero, ¿a qué podemos considerar maltrato animal? El maltrato animal es todo aquello que produzca daño o sufrimiento al animal y, por tanto, es denunciable.

Debemos saber que tener un animal es una responsabilidad, ya que nuestra mascota requiere atenciones, alimentos adecuados, revisiones veterinarias, etcétera. Mantenerlo en unas condiciones higiénico-sanitarias incorrectas, o dejarlo a la intemperie, son también formas de maltrato.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), México es el tercer país en el mundo con mayor número de registros de animales maltratados. Año con año mueren más de 60,000 animales por maltrato.

Algo sorprendente en nuestro país es que las acciones de este tipo más recurrentes hacia animales son violación, abuso sexual, tortura, lesiones, abandono y muerte. Anualmente, la SEMARNAT recibe más de 4,200 animales de los cuales la mayoría han sufrido alguna especie de maltrato; el 64% son perros (de los cuales 25% de la raza pitbull), 18% son gatos y el restante otro tipo de animales como vacas, caballos, cerdos, etc.

México tiene alrededor de 18 millones de perros de los cuales solo el 30% tiene dueño y el restante se encuentra desamparado en las calles.

 

Fernando Martínez

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist