Marielita, youtuber oaxaqueña, fue asesinada por su novio

Escrito por el 12 septiembre, 2019

Marielita, youtuber oaxaqueña, fue asesinada por su novio

Paola Ituarte

HUAJUAPAN DE LEON, Oaxaca.- 12 de Septiembre 2019.-El caso de Marielita, una joven youtuber oaxaqueña fallecida el pasado 19 de mayo dio un vuelco, pues sale a la luz que fue asesinada por su propio novio.

Marielita era parte del colectivo de youtubers llamado “Qué Parió”, donde participaba en videos transmitiendo alegría, sin embargo sufría de violencia física y psicológica por parte de su novio José Domingo MO.

Algunos medios revelan que fue el propio José quien avisó a la familia de Mariela Saidí o Marielita, que ésta se encontraba mal de salud, sin embargo no dio más detalles; el 19 de mayo acudieron paramédicos al cuarto de José Domingo tras el reporte que ahí se encontraba la joven y que tenía dificultades para respirar. Nada pudieron hacer. Ella había perdido la vida.

Sin embargo, detectaron huellas de un fuerte golpe en la cabeza por lo que se dio parte a la fiscalía, e inició una investigación por homicidio.

Las indagatorias apuntaron a que el novio de Marielita la golpeó durante una discusión, lo que le provocó la muerte. Por estos hechos, el 5 de septiembre el joven estudiante de arquitectura, fue detenido en Chiapas.

El caso de había mantenido con cierta discreción, sin embargo este 10 de septiembre el colectivo “Qué Parió” rompió el silencio y emitió este comunicado:

«Nos duele tener que comunicar que todo apunta a que nuestra amiga, Mariela, fue asesinada por su novio, José Domingo MO, en la ciudad de Oaxaca. Actualmente, el acusado ya se encuentra en calidad de detenido y las autoridades están llevando el respectivo proceso legal para determinar si se le condena y por cuántos años, siendo imputado por feminicidio agravado”.

“Con esto, queremos hacer una invitación a las autoridades a no descuidar el caso y mantener el correcto curso del mismo, haciendo lo propio, como hasta ahora lo han hecho y por lo cual les estamos muy agradecidos”.

Agregaron que durante estos meses habían guardado discreción por respeto a la familia de su compañera y para no entorpecer las investigaciones; no obstante, al romper el silencio condenaron todo acto de violencia física y psicológica como los que privaron de la vida a Marielita y pidieron pronta justicia.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist