No son suficientes los bomberos en Huajuapan

Escrito por el 23 agosto, 2019

No  son suficientes los bomberos en Huajuapan

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- 23 de Agosto 2019.-  En el marco del día del bombero en México, el coordinador de Protección Civil de Huajuapan, dijo que los bomberos con los que se cuentan en Huajuapan no son suficientes, pues, al día llegan a atender hasta 20 llamados emergencia, cuando sólo 12 elementos en guardia.

Ramírez García,  dijo que el Heroico Cuerpo de Bomberos está integrado por 24 elementos, de los cuales, integran 12 una guardia y 12 más la siguiente, sin embargo la época en la que se ven rebasados es en la temporada de lluvias cuando se tienen muchos llamadas, las cuales tienen que ser prioritarias debido a la cantidad de servicios que se tienen que atender.

Afirmó que “los 24 bomberos que tenemos no son suficientes , tenemos guardias de 12 elementos, pero en muchas ocasiones estos son insuficientes  por la magnitud de servicios, en este poca de lluvias lo que más tenemos que atender es la caída de árboles que muchas veces obstaculizan el paso, en este sentido es necesaria la capacitación y crecer en la certificación”.

Afirmó que los 12 elementos se tienen que dividir en cuadrillas para darle prioridad a lo que más urge en el municipio, y es así cómo se valoran los llamados de emergencia, en este sentido pidió una disculpa a toda la población que se ha quedado sin recibir el apoyo de los bomberos, por lo enfatizó que es necesaria la contratación de más personal que tenga este perfil.

Refirió que entre los servicios, que han tenido que atender destacan, carros que se han quedado atorados en los vados, inundaciones o encharcamientos, caída de cableado de energía eléctrica, entre muchas cuestiones que si no son manejados por expertos pueden causas un daño todavía  mayor.

Refirió que  “en esta época es cuando más trabajo tenemos y es ahí en donde nos damos cuenta que no hace falta más personal, ni porque tengamos todo el presupuesto que llega a Huajuapan se podrían cubrir las necesidades que tiene el Heroico Cuerpo de Bomberos, pues no es suficientes que cada día es más el material que se necesita para poder decir que estamos completos”.

Detalló que actualmente hace falta herramientas, vehículos, uniformes, infraestructura entre muchas cuestiones que se han ido superando a lo largo de los años y ahora cumplen ya 11 años de estar consolidados como una instancia formal en el municipio de Huajuapan.

Los bomberos han cumplido 11 años en Huajuapan quienes atienden los llamados de emergencia

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist