Otorgan medida cautelar a secundaria

Escrito por el 12 marzo, 2019

Otorgan medida cautelar a secundaria garantizar seguridad de estudiantes

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.-Tras la riña de dos jóvenes a las afueras de la Escuela Secundaria Técnica 152 en Huajuapan de León, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) otorgó una medida cautelar a la institución educativa , en donde se le instruye a la autoridad municipal brindar la seguridad todos los días para garantizar la estancia de los alumnos.

Las autoridades locales de Huajuapan informaron que tras el acontecimiento registrado la semana pasada , en donde dos adolescentes protagonizaron una riña callejera, resultando uno con lesiones graves, mismo que se debate entre la vida y la muerte.

El gobierno local dijo que esta acción se derivó de una petición del director de la escuela, el comité de padres de familia, quienes solicitaron la implementación del operativo mochila en la institución, por lo que recientemente fue la instancia encargada de defender los derechos humanos , quien otorgó esta medida cautelar.

Detalló que el documento es muy preciso y se indica que la autoridad local debe de designar un número de elementos de seguridad para poder garantizar la estabilidad de los estudiantes toda vez que quienes asisten a clases son menores de edad.

Manifestó otras instituciones educativas también han solicitado la presencia de los cuerpos de emergencia debido al acoso escolar que se vive dentro de las mismas, como es la Telesforo Mendoza Guerrero, en donde desde este lunes los elemento de seguridad ya han estado recorriendo las escuelas  que así lo requieran.

Comentó que hasta este momento  sólo la Secundaria Técnica 152 es la que ha presentado casos de violencia tan severos, por lo que también es competencia de las autoridades municipales el activar los protocolos de seguridad ante este tipo de acontecimientos.

Manifestó que también es responsabilidad de los padres de familia el inculcar valores a los hijos adolescentes una etapa complicada, en donde el niño sufre emociones diversas y ante los casos de bullying pueden suceder acontecimientos como los que se vivieron la semana pasada.

Cabe referir que el joven que resultó lesionado en la riña responde al nombre de Itzman Alejandro de 16 años de edad quien continua grabe en el Instituto Mexicano del Seguro Social de Huajuapan, por el caos la Vicefiscalía de Justicia en la Mixteca ha iniciado una carpeta de investigación en donde se cuentan con dos denuncias penales, las cuales son llevadas por  la Fiscalía Especializada en Adolecentes.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Huajuapan

FM 88.5

Canción actual

Title

Artist