Policía pierde la vida tras ahogarse en la laguna de Santa María Camotlán

Escrito por el 21 septiembre, 2019

Policía pierde la vida tras ahogarse en la laguna de Santa María Camotlán

Paco Ortiz

Huajuapan de León, Oaxaca, 21 de septiembre del 2019.- Trágica muerte tuvo un integrante de la Policía Municipal, luego de que se ahogara en las aguas de la laguna de Santa María Camotlán, comunidad ubicada en el  Distrito de Huajuapan de León, perteneciente a la región de la Mixteca.

Los hechos  se suscitaron alrededor de las 16:00 horas del  viernes, presuntamente el hombre que se encontraba en su día de descanso, se metió a nadar en la presa de esa comunidad, sin embargo, minutos más tarde comenzó a tener complicaciones dentro del agua, por lo que dos personas que estaban cerca de donde flotaba, inmediatamente trataron de auxiliarlo, pero no lograron sacarlo del agua.

Tras la situación, inmediatamente los testigos de los hechos dieron aviso a las autoridades de la comunidad, quienes tuvieron que solicitar el apoyo de Protección Civil y Bomberos de Huajuapan de León.

Los rescatistas arribaron a la zona alrededor de las 19:00 horas y tras planear la logística para rescatar el cadáver, uno de ellos se adentró al agua y apoyándose de un arnes y una línea de seguridad nadó una distancia aproximada de 10 metros de la orilla de la laguna, encontrando el cadáver sumergido a una profundidad de dos metros.

Fue hasta alrededor de las 20:00 horas que el cuerpo sin vida fue sacado del agua, para ese momento ya se había dado aviso a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se trasladaron hasta la laguna ubicada a un kilómetro de la cabecera municipal, para realizar las indagatorias correspondientes y ordenar el levantamiento del cadáver mismo que fue llevado hasta un anfiteatro donde se le practicaría la necropsia de ley correspondiente.

Fuentes oficiales confirmaron que en vida el elemento de la Policía Municipal de Santa María Camotlán respondía al nombre de Juan Carlos L.R. de 27 años de edad.

Por tal situación, las instancias competentes han iniciado ya con el legajo de investigación correspondiente a fin de aclarar lo ocurrido.

#LaGrandiosaTeInforma 88.5 Fm


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist