Preocupante que el Sector Salud de Huajuapan se declare incompetente antes de recibir casos de Coronavirus: Síndico Municipal de Huajuapan.

Escrito por el 1 abril, 2020

Preocupante que el Sector Salud de Huajuapan se declare incompetente antes de recibir casos de Coronavirus: Síndico Municipal de Huajuapan.

 Yasohara Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca 01 de Abril del 2020. – El Síndico Procurador Municipal de Huajuapan de León, Pablo David Crespo de la Concha, manifestó su preocupación ante la postura que el Sector Salud en Huajuapan a adoptado, tras declararse inoperantes para hacerle frente a los casos de contagios por Coronavirus que puedan llegar a registrarse en la ciudad, toda vez que desde el inicio de la fase uno de la contingencia sanitaria, ya se habían declarado incompetentes para brindar el servicio hospitalario especializado a los posibles pacientes infectados por Covid-19.

Crespo De la Conchas señalo que es muy lamentable que los hospitales ya se encuentren colapsados, aún sin recibir un solo caso de pacientes positivos a Covid-19, debido a la falta de equipo e insumos médicos, así como de espacios y personal para atender a la población que requiera de sus servicios ante la pandemia.

Pero aún más preocupan es que si se llegarán a presentar un gran número de personas contagiadas, al no contar con los servicios médicos dentro de la ciudad, tampoco se podrían hacer traslados a otros nosocomios debido a la falta de ambulancias habilitadas con el equipo necesario.

“Y es muy preocupante, porque si tenemos un brote en la ciudad, el traslado cómo se va a dar, quién lo va a trasladar; si el traslado no es de súbete al ADO y vete a Puebla o la Ciudad de México o la capital de Oaxaca, o vete en la suburban.

Una persona detectada con Covid-19 ya no puede ser trasladada y el único traslado podrá ser a través de una ambulancia que este equipada especialmente para el traslado del paciente infectado por Coronavirus y quiero decirte que en Huajuapan no lo hay y los hospitales no tienen la capacidad”. Manifestó

De ahí que el Síndico Procurador Municipal de Huajuapan hace un llamado a la población huajuapeña a acatar la invitación de quedarse en sus casas, toda vez que la única medida que podrá evitar que se pierdan vidas humanas en esta ciudad, es no exponerse innecesariamente en lugares públicos, es decir, dejar de salir a la calle como si fuesen días vacacionales.

Pablo David Crespo de la Concha lamentó que las personas se muestren reacias a acatar las disposiciones sanitarias que el gobierno en sus tres niveles ha dado para evitar los contagios de coronavirus, pues los sectores como los comerciantes, hoteleros, restauranteros, de transporte, eclesial y demás, han mostrado su disposición, no así el ciudadano en lo individual, lo cual constituye en verdadero peligro para los habitantes de Huajuapan.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones
  1. Francisco   /   1 abril, 2020, (8:57 pm)

    En Huajuapan deben soltar dinero los particulares que se han beneficiado tanto de salubridad como por ejemplo CERI del dr Juan Pantitlán que se a beneficiado tanto de la carencia de equipos y personal en salubridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist