Presentan convocatoria para primer cabildo infantil en Huajuapan

Escrito por el 26 septiembre, 2019

Presentan convocatoria para primer cabildo infantil en Huajuapan

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- 26 de Septiembre 2019.- En sesión ordinaria de Cabildo, la regidora de Participación Ciudadana y Equidad de Género de Huajuapan, Yaneth Italivy Salazar López, dijo que se aprobó la convocatoria para el primer cabildo infantil en Huajuapan, misma que estará vigente hasta el 31 de octubre del 2019.

Salazar López,  refirió que todas las niñas de 9 a 12 años de edad del municipio de Huajuapan podrán participar para ser seleccionados y formar parte del Cabildo Infantil, el cual, estará integrado de 13 concejales y un secretario, este cabildo quedará instalado el 14 de noviembre en la calle Micaela Galindo en la sede de los poderes municipales.

Especificó que la sesión se desarrollará al mediodía del 14 de noviembre;  en donde los niños podrán exponer los temas que desarrollaron en un ensayo, mismos  donde tratarán asuntos; como vivir con igualdad de género, respeta los derechos del niño, niñas y adolescentes , cuidado del medio ambiente y municipio limpio, yo también soy parte de mi municipio, mi movilidad tu responsabilidad al caminar, al llevarme en moto y al conducir, y por último , que no se pierda mi cultura.

Sostuvo que para que puedan participar entregando su copia de acta de nacimiento, así como una copia también de la boleta  de calificaciones del año anterior al que cursan, además de una ensayo.

“Los niños podrán hablarnos en cualquiera de estos temas, porque lo que queremos es escucharlos, pero sobretodo los queremos considerar en las decisiones que se tomen en el ayuntamiento, una vez que se instale el cabildo infantil se les hará partícipes de diferentes actividades de la administración pública en la que ellos puedan participar y obviamente nos van a ayudar mucho en ser difusores de los derechos de los niños y niñas”, detalló.

Aseguró que la selección de los concejales infantiles la hará la Comisión de Participación Ciudadana y Equidad de Género que es presidida por la concejal, pero también  están involucrados algunos otros actores , sostuvo que para este hecho se tomarán en cuenta los principios de igualdad, paridad de género, inclusión , mejor ensayo y las mejores calificaciones.

Aunque la concejal dijo que la convocatoria no iba dirigida a niños de cuarto, quinto y sexto de primaria, se exige la boleta de calificaciones, pero comentó que podría participar cualquier niño que tenga el deseo aunque no curse la primaria.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist