Reciben hasta 8 casos de extorsión al mes en Prevención del Delito

Escrito por el 17 octubre, 2019

Reciben hasta 8 casos de extorsión al mes en Prevención del Delito

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca 17 de octubre del 2019.- La coordinación municipal de Prevención del Delito informó que hasta 8 casos de delitos de extorsión en Huajuapan han atendido al mes, casos que son llevados a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca para su tratamiento correspondiente.

El coordinador de esta área, Oscar Osorio Rosas, dijo que esta situación es una constante en Huajuapan, pues, todos los días se están teniendo casos de este tipo, en donde llaman de diversos números para extorsionara a amas de casas, trabajadores, estudiantes, empresarios y demás personas a quienes se les ha recomendado que en el caso de no conocer el número no contestar.

Osorio Rosas, informó que como área de prevención del delito estas acciones se han trabajado en escuelas y algunos foros, en donde la principal recomendación es no dejarse enganchar, así como no proporcionar su número telefónico a cualquier persona, evitar colocar su número en las redes sociales, en donde las bandas del crimen organizado pueden sacar los datos con mayor facilidad.

Dijo que en el caso de recibir una llamada de extorsión y contestarla es necesario escuchar, no dejarse enganchar, colgar y posteriormente verificar si el familiar en verdad se encuentra bien, para evitar que la situación se salga de control.

De acuerdo al Vicefiscal de Justicia en la Mixteca, Jorge Alberto Flores, refirió que lo que va de este 2019 los casos han ido al alza, por lo que es necesario que se tomen las medidas necesarias y que las personas sean muy cuidadosas al momento de proporcionar sus datos, por lo que pidió a los padres de familia a recomendar a sus hijos a ser muy cuidadosos con sus redes sociales.

De igual manera el coordinador de Prevención del Delito refirió “en la Fiscalía existe una página en donde se le da seguimiento sobre la denuncia del delito de extorsión y se coloca en una base de datos el número telefónico del cual surgió la llamada de extorsión y posteriormente se indica si este número ya estaba fichado, además de que en esta página se brinda toda la asesoría para seguir el procedimiento en esta relación”.

Refirió que las estadísticas son muy diversas, pero en el mes de septiembre se tiene registros de 8 llamadas que fueron atendidas por la instancia y que de manera inmediata fueron canalizadas ante la Vicefiscalía que es la instancia competente de llevar este tipo de casos.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist