Reconocer labor de chef mixteca por Oaxaca

Escrito por el 15 enero, 2020

Reconocer labor de chef mixteca por Oaxaca

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca 15 de enero del 2020.-Olga Cabrera Oropeza, chef huajuapeña fue reconocida el pasado fin de semana con el pergamino de oro al merito Andrés Henestrosa , por ser una de las principales promotoras de la comida de la región mixteca en los últimos 30 años en México y Estados Unidos.

Cabrera Oropeza es originaria de Huajuapan , pero actualmente es la dueña de un prestigioso restaurante en la ciudad de Oaxaca , en donde se vende   comida de la región Mixteca, en este sentido , fue esta mujer quien fue galardonada con uno de los pergaminos de mayor renombre en el estado y busca seguir su labor por todo el mundo.

La chef , especificó que este premió representa un elemento más en su labor  que tiene, y  que es poder llevar la comida mixteca a todo el mundo, pues, en los últimos años viajó a los Estados Unidos para llevar parte de los platillos y logro cautivar a los comensales de esta nación –quienes se enamoraron de Oaxaca a través del paladar–.

“Fue una gran sorpresa para mí al ser seleccionada para este reconocimiento, me siento muy orgullosa de ser la portavoz que la grandeza gastronómica que tiene nuestro pueblo  y es que nuestra región se hace acreedora a este reconocimiento”, dijo.

La originaria de Huajuapan  refirió que este premió se entrega a las personas aporten a la difusión de la cultura oaxaqueña,  por lo que fue  la Asociación Nacional de Locutores de México delegación Oaxaca, quienes le entregaron el pergamino.

Comentó que los proyectos que tienen siguen estando presentes y seguirá llevando la gastrónoma mixteca a donde la inviten, por lo que ya tiene varias actividades en puerta, las cuales, serán dadas a conocer en los siguientes días.

Afirmó que este reconocimiento la motiva a seguir haciendo mejor las cosas y de esta manera destacar en la gastronomía a nivel nacional.

Es preciso mencionar que la chef ha sido una de la impulsoras de la gastronomía oaxaqueña en diferentes partes del mundo, por eso la relevancia de este premio y es de esta forma que se reconoce la labor que ha tenido desde hace varias décadas, en donde se ha dedicado a generar buenas acciones para México y Oaxaca.

El pergamino de oro Andrés Henestrosa cumplió en este 2020 12 años consecutivos de ser entregados a diferentes personalidades del estado de Oaxaca , mismo que es entregado por la Delegación Oaxaca “Luis M. Farías”, adherida a la Asociación Nacional de Locutores de México, A. C. mismo que se entregó el pasado 11 de enero.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist