Regresa la Banda Filarmónica del Ejército Mexicano a Huajuapan

Escrito por el 16 enero, 2020

Regresa la Banda Filarmónica del Ejército Mexicano  a Huajuapan

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca 16 de enero del 2020 .- El director de Cultura de Huajuapan, Ubaldo Maximino Sánchez Méndez, expresó que este fin de semana la Banda Filarmónica del Ejército Mexicano  regresa luego de tres años de estar ausente para ofrecer un concierto único.

Sánchez Méndez, detalló que la Banda Filarmónica del VIII región militar con sede  en Ixcotel en la Ciudad de Oaxaca se presentará este 10 de enero en la Plaza de la Libertad de Expresión  en Huajuapan, en donde traen un repertorio  musical único, mismo que podrá ser bailado por los asistentes.

“Estamos invitando a todo el público para que se dé cita en este lugar , pues, la Banda trae un repertorio muy importante y muchas sorpresas , por lo tanto y dentro las Tarde de Arte y Cultura que se estarán desarrollando durante todo el 2020 en Huajuapan se ha comenzando con este proyecto, mismo que es totalmente gratuito”, refirió.

Señaló que con este concierto que ofrecerá la Banda Filarmónica estarán arrancando  los fines de semana culturales que estará proyectando la Regiduría de Educación Cultura y Deportes en todo  el 2020,  por lo que dejo abierta la invitación para que todos los interesados asistan y este evento tenga éxito.

Refirió que la última vez que estuvo la Banda Filarmónica en Huajuapan fue en el 2017 , cuando realizaron un concierto en el las inmediaciones del Parque Bicentenario y el público  quedó satisfecho con el repertorio musical presentado.

Ubaldo Maximino Sánchez Méndez , detalló  que “lo que ellos sugieren es que se tenga un espacio designado para la danza, ya que los niños, personas adultas y todos aquellos que quieran bailar lo podrán hacer, pues, es parte de la propuesta que se tienen para presentar este proyecto cultural tan importante”.

Comentó que muchos de los temas que estarán presentado serán los de la Guelaguetza Oaxaqueña, por lo que todas las actividades serán totalmente espontaneas.

Enfatizó que esta Banda ha tenido la oportunidad de estar en diferentes partes del estado de Oaxaca y en esta ocasión se tienen la oportunidad de que viajen a Huajuapan, en donde se ha invitado a toda la comunidad   de poder vivir este evento único.

Finalmente  refirió que “viene después de tres años, en esta ocasión vienen con un repertorio distinto, van a tocar temas de la Guelaguetza se está haciendo esta invitación sobre todos  los niños  para que se puedan ir sensibilizando en la cuestión artística y cultural para que no se pierdan de estos temas que le han dando vida a Oaxaca”.

La Banda Filarmónica del Ejército Mexicano ya estuvo en Huajuapan en el 2017

#LaGrandiosaTeinforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist