Se reforzará la seguridad pública en Huajuapan con la instalación 11 cámaras de video vigilancia y dos patrullas

Escrito por el 29 octubre, 2019

Se reforzará la seguridad pública en Huajuapan con la instalación 11 cámaras de video vigilancia y dos patrullas

**“La adquisición de los equipos de video vigilancia fue con recursos propios, provenientes del Ramo 28, invirtiéndose más de un millón de pesos en beneficio de la seguridad pública”

COMUNICADO

Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 28 de octubre de 2019.-Con el objetivo de fortalecer la seguridad pública, la autoridad municipal adquirió 11 cámaras de video vigilancia que se serán instaladas en puntos estratégicos de la ciudad, además, se recibirá dos patrullas, así como equipamiento policial por parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

La Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, informó lo anterior y detalló que cinco de las 11 cámaras son de alta potencia, por lo que se ubicarán en zonas de la ciudad en donde servirán para realizar un monitoreo constante.

“La adquisición de los equipos de video vigilancia fue con recursos propios, provenientes del Ramo 28, invirtiéndose más de un millón de pesos en beneficio de la seguridad pública. Resulta de mayor operatividad la vigilancia a través de cámaras que rehabilitar los módulos de vigilancia ya que se necesitaría poner en condiciones estos lugares y equiparlos”, indicó.

Apuntó que la falta de personal también dificultaría la cobertura de la vigilancia a través de los módulos, en cambio, dijo, a través del circuito de cámaras de video vigilancia que existen se han detectado acciones ilícitas y se han impedido robos, por lo que ahora con la ampliación de este sistema se esperan mayores resultados en el combate de la delincuencia.

Las cámaras ya se adquirieron y el proceso siguiente será la colocación de los postes y posteriormente se instalarán, para que antes de cerrar el presente año estén funcionando las 11 cámaras de video vigilancia, explicó.

Respecto a gestiones en el rubro de la seguridad pública, refirió que, ante el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Manuel Vera Salinas, se tuvo el acercamiento para plantearle la necesidad de equipamiento y de vehículos de vigilancia.

“Ante esta petición el Secretario Ejecutivo me informó que se asignarán dos patrullas para el municipio; se habían solicitado más vehículos, sin embargo, esperamos que de manera paulatina se logren mayor equipamiento”, dijo.

Compartió que en días pasados acudió a una ceremonia de entrega simbólica de las patrullas, por lo que en los próximos días estos vehículos llegarán a Huajuapan junto con uniformes para los elementos de la Policía Municipal.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist