SEGURIDAD PÚBLICA || Buscan a menor de Coixtlahuaca

Escrito por el 29 diciembre, 2022

  Buscan a menor de Coixtlahuaca

Esmeralda Marín Hernández, de 16 años de edad, fue reportada como no localizada a la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas (DNOL), de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

La menor fue vista por última vez el 23 de diciembre de 2022, en el municipio de San Miguel Tequixtepec, perteneciente al distrito de Coixtlahuaca.

Al momento de su desaparición vestía blusa color café de manga corta, chamarra negra, pantalón de mezclilla en color azul y calzaba botines de piel en color negro.

La adolescente es de complexión robusta, mide un metro con 60 centímetros, tez clara, cara ovalada, frente mediana, cejas semipobladas, ojos medianos de iris color café claro, nariz mediana, cabello negro lacio y corto.

Probables secuestradores quedan en prisión y vinculados a proceso; delito ocurrido en Huajuapan

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra tres personas, dos del sexo masculino identificadas como J. C. C H. y C. A. R. S., así como una mujer identificada como L. C. Z. M., quienes son señalados como probables responsables del delito de secuestro agravado en contra de una víctima de identidad reservada, cometido en Huajuapan de León.

De acuerdo con la carpeta de investigación 43185/FMIX/HUAJUAPAN/2022, en primera instancia el 13 de diciembre una de las víctimas de identidad reservada fue privada de su libertad. En segunda instancia, el 16 de diciembre de 2022, otras dos víctimas fueron privados de su libertad por un grupo de sujetos, quienes exigieron dinero a cambio de la liberación de las víctimas.

El 18 de diciembre policías municipales, en coordinación con Policía Estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) lograron rescatar y resguardar a las víctimas que se encontraban bajo el resguardo de los imputados C. A. R. S., J. C. C. H. y L. C. Z. M (mujer), quienes fueron detenidos en flagrancia.

Por estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva y diligente investigación –a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto-, gracias la cual lograron presentar ante el Juez de la causa a los probables responsables.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la Fiscalía, el Juez en turno determinó vincular a dos hombres y la mujer, imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

Por: Saúl Salazar

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La grandiosa de Tlaxiaco

FM 94.1

Canción actual

Título

Artista