Reportan escases de agua en colonia El Calvario de Huajuapan

Escrito por el 29 diciembre, 2022

Reportan escases de agua en colonia El Calvario de Huajuapan

Marifer Ramírez/La Grandiosa

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax. – Habitantes de la colonia El Calvario, de la Ciudad de Huajuapan de León, reportaron que llevan dos meses sin agua potable en la calle Benito Juárez.

Un lugareño de dicho asentamiento dio a conocer que el encargado de brindar el servicio es el Sistema de Agua Potable El Alacrán, cuyas instalaciones se encuentran en la misma colonia, no obstante, ante la situación aportan económicamente una cantidad de manera semanal para comprar pipas de agua.

“Tenemos muchas deficiencias en cuestión del agua potable, en el sistema del alacrán. Estamos comprando pipas constantemente porque el servicio es pésimo y la verdad pues la gente ya no está como para estar gastando, cada semana estar comprando una pipa que tan cara esta. A nosotros aquí en esta vecindad nos tocan como de 56 pesos a cada quien para poder adquirir un pipa. Tiene más de dos meses que estamos con este problema, que semana a semana tenemos que estar comprando pipas.”

Al respecto el personal del Sistema de Agua Potable el Alacrán, comunicó que no tiene el reporte de escases de agua de la colonia el Calvario.

Agregó que el personal de este sistema de agua potable atiende de manera personal las quejas que reciben, incluso van al lugar a supervisar que se haya solucionado el problema.

Comentó que el pasado 21 de diciembre se vio afectado una válvula en el sistema de agua en dicha colonia y que por ello tuvieron que suspender el servicio, pero fue la única ocasión en que se vieron afectados los lugareños.

Puntualizó que debido a la escases de agua que se presentó este año, todos los sistemas de agua potable independientes, enfrentaron el problema de no poder surtir el líquido.

Dio a conocer que debido a esa escases, algunas personas se organizaron para comprar pipas de agua cuyos precios van desde 350 pesos para una carga de tres mil 500 litros, hasta los 650 pesos para una pipa de 17 mil litros.

Reportó que, a partir del 16 de diciembre, agregaron una fuente de agua potable proveniente de la zona de San Nicolás Tabernillas, misma que servirá para abastecer a las colonias a las que proporcionan el servicio.

El Sistema de Agua Potable el Alacrán, invitó a sus usuarios a hacer uso de este líquido de manera moderada y con responsabilidad.

Facebook:#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La grandiosa de Tlaxiaco

FM 94.1

Canción actual

Título

Artista