Sofocan incendio en barranca de Huajuapan

Escrito por el 25 abril, 2020

Sofocan incendio en barranca de Huajuapan

Paco Ortiz

Huajuapan de León, Oaxaca.- Durante la tarde del viernes un incendio al parecer provocado por la quema de basura, movilizó a las corporaciones policíacas y de bomberos en la colonia San Pedro Los Pinos.

El reporte de un vecino al número de emergencias 911 registrado en punto de las 17:00 horas, hizo que uniformados de la Policía Municipal y de la Policía Estatal se trasladaran al lugar señalado, percatandose que efectivamente se encontraba un incendio, por lo que solicitaron el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Huajuapan.

Durante una hora los uniformados y bomberos trabajaron para sofocar el incendio de basura y pastizales que se encontraban en la zona, sin que se registrara alguna persona lesionada.

Derivado de las altas temperaturas que se han registrado en Huajuapan de León y en la región de la Mixteca, Protección Civil y Bomberos de Huajuapan piden a la población no quemar la basura, así como evitar tirar colillas de cigarro en la vía pública, además de no realizar la quema de pastizales o elaboración de fogatas, para evitar incendios forestales que pongan en riesgo a la población.

El número de emergencias al que se pueden reportar los incendios forestales es el 911.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist