Tardará en restablecerse el servicio de agua potable: SAPAHUA

    Tardará en restablecerse el servicio de agua potable: SAPAHUA

    Paco Ortiz

    Huajuapan de León, Oaxaca, 21 de enero 2020.- El jefe operativo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (SAPAHUA), Pedro Eduardo Barragán Soriano, informó que el servicio de agua potable podría demorar en regularizarse hasta 10 días más, derivado a que el llenado de las líneas de distribución tarda ese tiempo aproximado, a pesar de que la fuga en la línea principal de distribución ya fue reparada.

    «Mientras se va haciendo el llenado de las lineas de conducción, estamos realizando el reparto de acuerdo al rol que ya tienen las calles y colonias, pero a las partes donde no tenga ese nivel y no se ha restablecido el servicio se les está apoyando con pipas de agua esto a través de sus presidentes de colonia o agentes». especificó.

    Mencionó que del 13 al 18 de enero se programó una reparación de una fuga que era de ocho a diez pulgadas en la línea que corre de la presa San Francisco Yosocuta a la planta potabilizadora , la cual perdía 10 mil litros por minuto y que fue reparada desde el pasado miércoles.

    Comentó que ya se inició el reparto del agua potable conforme al rol establecido en cada zona, sin embargo, cuenta mucho que las líneas de distribución terminen de llenarse para garantizar al cien por ciento el restablecimiento del servicio.

    «Se terminaron los trabajos un poco antes de lo planeado, se había programado esta reparación en la zona conocida como el lago, terminamos los trabajos el miercoles y el jueves comenzamos a llenar otra vez nuestras lineas, conforme van llenándose las lineas, el servicio se estará restableciendo de forma normal» explicó. 

    Barragán Soriano llamó a la población a comprender que la suspensión del servicio se deriva de la vejez de la tubería, por lo que dijo es una oportunidad para realizar el lavado de tinacos, estanques y cisternas, que se debe realizar al menos dos veces al año.

    «Es recomendable que para las personas que aún no les llega el servicio realicen lo que es su mantenimiento, que revisen si no hay fugas en sus tuberías, en sus tinacos, tanques y cisternas y también aprovechar realizando el lavado, porque de hecho se hizo un mantenimiento general, no solo se atendió la fuga, si no también se hizo mantenimiento al lavado de la caja principal de la caja potabilizadora, al igual que la caja del cárcamo» abundó.

    Finalmente, recordó que a las colonias donde existe queja de la falta del servicio de agua potable, se les está atendiendo a través de sus presidentes de colonia o agentes municipales para que a través de pipas se les dote del vital líquido.

    #LaGrandiosaTeInforma

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      Tardará en restablecerse el servicio de agua potable: SAPAHUA

      Tardará en restablecerse el servicio de agua potable: SAPAHUA

      Paco Ortiz

      Huajuapan de León, Oaxaca, 21 de enero 2020.- El jefe operativo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (SAPAHUA), Pedro Eduardo Barragán Soriano, informó que el servicio de agua potable podría demorar en regularizarse hasta 10 días más, derivado a que el llenado de las líneas de distribución tarda ese tiempo aproximado, a pesar de que la fuga en la línea principal de distribución ya fue reparada.

      «Mientras se va haciendo el llenado de las lineas de conducción, estamos realizando el reparto de acuerdo al rol que ya tienen las calles y colonias, pero a las partes donde no tenga ese nivel y no se ha restablecido el servicio se les está apoyando con pipas de agua esto a través de sus presidentes de colonia o agentes». especificó.

      Mencionó que del 13 al 18 de enero se programó una reparación de una fuga que era de ocho a diez pulgadas en la línea que corre de la presa San Francisco Yosocuta a la planta potabilizadora , la cual perdía 10 mil litros por minuto y que fue reparada desde el pasado miércoles.

      Comentó que ya se inició el reparto del agua potable conforme al rol establecido en cada zona, sin embargo, cuenta mucho que las líneas de distribución terminen de llenarse para garantizar al cien por ciento el restablecimiento del servicio.

      «Se terminaron los trabajos un poco antes de lo planeado, se había programado esta reparación en la zona conocida como el lago, terminamos los trabajos el miercoles y el jueves comenzamos a llenar otra vez nuestras lineas, conforme van llenándose las lineas, el servicio se estará restableciendo de forma normal» explicó. 

      Barragán Soriano llamó a la población a comprender que la suspensión del servicio se deriva de la vejez de la tubería, por lo que dijo es una oportunidad para realizar el lavado de tinacos, estanques y cisternas, que se debe realizar al menos dos veces al año.

      «Es recomendable que para las personas que aún no les llega el servicio realicen lo que es su mantenimiento, que revisen si no hay fugas en sus tuberías, en sus tinacos, tanques y cisternas y también aprovechar realizando el lavado, porque de hecho se hizo un mantenimiento general, no solo se atendió la fuga, si no también se hizo mantenimiento al lavado de la caja principal de la caja potabilizadora, al igual que la caja del cárcamo» abundó.

      Finalmente, recordó que a las colonias donde existe queja de la falta del servicio de agua potable, se les está atendiendo a través de sus presidentes de colonia o agentes municipales para que a través de pipas se les dote del vital líquido.

      #LaGrandiosaTeInforma

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

        Tardará en restablecerse el servicio de agua potable: SAPAHUA

        Tardará en restablecerse el servicio de agua potable: SAPAHUA

        Paco Ortiz

        Huajuapan de León, Oaxaca, 21 de enero 2020.- El jefe operativo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (SAPAHUA), Pedro Eduardo Barragán Soriano, informó que el servicio de agua potable podría demorar en regularizarse hasta 10 días más, derivado a que el llenado de las líneas de distribución tarda ese tiempo aproximado, a pesar de que la fuga en la línea principal de distribución ya fue reparada.

        «Mientras se va haciendo el llenado de las lineas de conducción, estamos realizando el reparto de acuerdo al rol que ya tienen las calles y colonias, pero a las partes donde no tenga ese nivel y no se ha restablecido el servicio se les está apoyando con pipas de agua esto a través de sus presidentes de colonia o agentes». especificó.

        Mencionó que del 13 al 18 de enero se programó una reparación de una fuga que era de ocho a diez pulgadas en la línea que corre de la presa San Francisco Yosocuta a la planta potabilizadora , la cual perdía 10 mil litros por minuto y que fue reparada desde el pasado miércoles.

        Comentó que ya se inició el reparto del agua potable conforme al rol establecido en cada zona, sin embargo, cuenta mucho que las líneas de distribución terminen de llenarse para garantizar al cien por ciento el restablecimiento del servicio.

        «Se terminaron los trabajos un poco antes de lo planeado, se había programado esta reparación en la zona conocida como el lago, terminamos los trabajos el miercoles y el jueves comenzamos a llenar otra vez nuestras lineas, conforme van llenándose las lineas, el servicio se estará restableciendo de forma normal» explicó. 

        Barragán Soriano llamó a la población a comprender que la suspensión del servicio se deriva de la vejez de la tubería, por lo que dijo es una oportunidad para realizar el lavado de tinacos, estanques y cisternas, que se debe realizar al menos dos veces al año.

        «Es recomendable que para las personas que aún no les llega el servicio realicen lo que es su mantenimiento, que revisen si no hay fugas en sus tuberías, en sus tinacos, tanques y cisternas y también aprovechar realizando el lavado, porque de hecho se hizo un mantenimiento general, no solo se atendió la fuga, si no también se hizo mantenimiento al lavado de la caja principal de la caja potabilizadora, al igual que la caja del cárcamo» abundó.

        Finalmente, recordó que a las colonias donde existe queja de la falta del servicio de agua potable, se les está atendiendo a través de sus presidentes de colonia o agentes municipales para que a través de pipas se les dote del vital líquido.

        #LaGrandiosaTeInforma

        Deja una respuesta

        Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

          Tardará en restablecerse el servicio de agua potable: SAPAHUA

          Tardará en restablecerse el servicio de agua potable: SAPAHUA

          Paco Ortiz

          Huajuapan de León, Oaxaca, 21 de enero 2020.- El jefe operativo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (SAPAHUA), Pedro Eduardo Barragán Soriano, informó que el servicio de agua potable podría demorar en regularizarse hasta 10 días más, derivado a que el llenado de las líneas de distribución tarda ese tiempo aproximado, a pesar de que la fuga en la línea principal de distribución ya fue reparada.

          «Mientras se va haciendo el llenado de las lineas de conducción, estamos realizando el reparto de acuerdo al rol que ya tienen las calles y colonias, pero a las partes donde no tenga ese nivel y no se ha restablecido el servicio se les está apoyando con pipas de agua esto a través de sus presidentes de colonia o agentes». especificó.

          Mencionó que del 13 al 18 de enero se programó una reparación de una fuga que era de ocho a diez pulgadas en la línea que corre de la presa San Francisco Yosocuta a la planta potabilizadora , la cual perdía 10 mil litros por minuto y que fue reparada desde el pasado miércoles.

          Comentó que ya se inició el reparto del agua potable conforme al rol establecido en cada zona, sin embargo, cuenta mucho que las líneas de distribución terminen de llenarse para garantizar al cien por ciento el restablecimiento del servicio.

          «Se terminaron los trabajos un poco antes de lo planeado, se había programado esta reparación en la zona conocida como el lago, terminamos los trabajos el miercoles y el jueves comenzamos a llenar otra vez nuestras lineas, conforme van llenándose las lineas, el servicio se estará restableciendo de forma normal» explicó. 

          Barragán Soriano llamó a la población a comprender que la suspensión del servicio se deriva de la vejez de la tubería, por lo que dijo es una oportunidad para realizar el lavado de tinacos, estanques y cisternas, que se debe realizar al menos dos veces al año.

          «Es recomendable que para las personas que aún no les llega el servicio realicen lo que es su mantenimiento, que revisen si no hay fugas en sus tuberías, en sus tinacos, tanques y cisternas y también aprovechar realizando el lavado, porque de hecho se hizo un mantenimiento general, no solo se atendió la fuga, si no también se hizo mantenimiento al lavado de la caja principal de la caja potabilizadora, al igual que la caja del cárcamo» abundó.

          Finalmente, recordó que a las colonias donde existe queja de la falta del servicio de agua potable, se les está atendiendo a través de sus presidentes de colonia o agentes municipales para que a través de pipas se les dote del vital líquido.

          #LaGrandiosaTeInforma

          Deja una respuesta

          Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

            Tardará en restablecerse el servicio de agua potable: SAPAHUA

            Tardará en restablecerse el servicio de agua potable: SAPAHUA

            Paco Ortiz

            Huajuapan de León, Oaxaca, 21 de enero 2020.- El jefe operativo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (SAPAHUA), Pedro Eduardo Barragán Soriano, informó que el servicio de agua potable podría demorar en regularizarse hasta 10 días más, derivado a que el llenado de las líneas de distribución tarda ese tiempo aproximado, a pesar de que la fuga en la línea principal de distribución ya fue reparada.

            «Mientras se va haciendo el llenado de las lineas de conducción, estamos realizando el reparto de acuerdo al rol que ya tienen las calles y colonias, pero a las partes donde no tenga ese nivel y no se ha restablecido el servicio se les está apoyando con pipas de agua esto a través de sus presidentes de colonia o agentes». especificó.

            Mencionó que del 13 al 18 de enero se programó una reparación de una fuga que era de ocho a diez pulgadas en la línea que corre de la presa San Francisco Yosocuta a la planta potabilizadora , la cual perdía 10 mil litros por minuto y que fue reparada desde el pasado miércoles.

            Comentó que ya se inició el reparto del agua potable conforme al rol establecido en cada zona, sin embargo, cuenta mucho que las líneas de distribución terminen de llenarse para garantizar al cien por ciento el restablecimiento del servicio.

            «Se terminaron los trabajos un poco antes de lo planeado, se había programado esta reparación en la zona conocida como el lago, terminamos los trabajos el miercoles y el jueves comenzamos a llenar otra vez nuestras lineas, conforme van llenándose las lineas, el servicio se estará restableciendo de forma normal» explicó. 

            Barragán Soriano llamó a la población a comprender que la suspensión del servicio se deriva de la vejez de la tubería, por lo que dijo es una oportunidad para realizar el lavado de tinacos, estanques y cisternas, que se debe realizar al menos dos veces al año.

            «Es recomendable que para las personas que aún no les llega el servicio realicen lo que es su mantenimiento, que revisen si no hay fugas en sus tuberías, en sus tinacos, tanques y cisternas y también aprovechar realizando el lavado, porque de hecho se hizo un mantenimiento general, no solo se atendió la fuga, si no también se hizo mantenimiento al lavado de la caja principal de la caja potabilizadora, al igual que la caja del cárcamo» abundó.

            Finalmente, recordó que a las colonias donde existe queja de la falta del servicio de agua potable, se les está atendiendo a través de sus presidentes de colonia o agentes municipales para que a través de pipas se les dote del vital líquido.

            #LaGrandiosaTeInforma

            Deja una respuesta

            Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *