Todo listo para el 2do Festival Mixteco de Teatro

Escrito por el 18 octubre, 2019

Todo listo para el 2do Festival Mixteco de Teatro

*Se desarrollará del lunes 21 al sábado 26 de octubre del año en curso, en el auditorio de la Casa de la Cultura “Mtro. Antonio Martínez Corro” y las instalaciones del MureH

*Se presentarán 10 obras en total, entre ellas:  La Mujer Sola, La Marquesa de Larkspur Lotion, Las Obreras del Pop, Azul Menta, 60 Teatro Documental, ¡Júzgame!, 27 Vagones de Algodón y Música de Balas

*Invitan al público en general a asistir y disfrutar del arte escénico

Mari Rojas

Huajuapan de León, Oax 18 de octubre del 2019. –Todo está listo para la celebración de la segunda edición del Festival Mixteco de Teatro, que se desarrollará del lunes 21 al sábado 26 de octubre en esta ciudad, bajo el lema: “teatro por la dignidad” y que incluye para este año 10 funciones, además de talleres, cuentacuentos e intervenciones musicales, expresó Néstor Armando Cruz Manzano director del colectivo Metamorfosis Teatro.

Lo anterior durante los ensayos que realizaron ayer jueves, para la puesta en escena de las obras que conformarán este evento, entre las que destacan: “La Marquesa de Larkspur lotion”, “Las Obreras del Pop”, “27 Vagones de Algodón”, Azul Menta, 60 Teatro Documental, ¡Júzgame! y Música de Balas, entre otras.

“Han sido meses de mucha logística, muchos ensayos, estrés, pero también de mucha diversión, de experimento, más en un lugar donde el teatro ha tenido una historia un tanto fragmentada, aquí en Huajuapan tenemos mucho que experimentar como público, los niños, adolescentes y adultos mayores los invitamos para que se interesen por el teatro”, dijo.

En este Festival participarán las compañías teatrales “Compañía Dii iní ná”, “Resistencia Teatro”, compañía emergente integrada por alumnos de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM) y “Metamorfosis Teatro; así como alumnos de la Escuela de Iniciación Artística Asociada al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

Cruz Manzano, rememoró que durante 2018 durante el primer festival solo se presentaron dos producciones, sin embargo, la pasión y disciplina por las artes escénicas ha hecho engrandecer este proyecto.

“Actualmente, ya contamos con 4 producciones porque a raíz de que termina el primer festival, tuvo muy buena aceptación y fue del agrado del público, hubo quienes se nos acercaron para poder pertenecer a Metamorfosis, hemos tenido a lo largo de este tiempo una preparación natural y física, todo para tomar el teatro enserio y como una disciplina que requiere de rigor”, indicó.

El también organizador del Festival detalló que buscan ofrecer teatro para todos, por lo cual, prevén acudir con esta misma temática a colonias y comunidades pertenecientes a este Municipio.

 

Dijo que algunos talleres que se llevarán a cabo en el Museo de esta ciudad, estarán enfocados a personas de la tercera edad, con el propósito de recopilar y restructurar historias de familia, así como de sus comunidades, por lo que les brindarán herramientas para la creación literaria.

Por último, externó la invitación al público en general a que los sigan por redes sociales donde tienen constante actividad para a dar a conocer la programación de este segundo festival, que ha ayudado ha incentivar la creación de compañías de teatro locales, además de que se ha generado un público participativo, finalizó.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist