Trabajadores vulnerables del ayuntamiento se resguardarán para su protección

Escrito por el 28 marzo, 2020

Trabajadores vulnerables del ayuntamiento se resguardarán para su protección

**Dejarán de asistir a sus centros de trabajo personas mayores de 60 años, con enfermedades degenerativas y mujeres embarazadas

Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax 28 de Marzo de 2020.- El Ayuntamiento de Huajuapan informó a regidores, directores, coordinadores, subdirectores y jefes de área, que en correspondencia con las recomendaciones en materia de prevención emitidas por la Secretaria de Salud Federal y Estatal, no deberá presentarse a laborar, hasta nuevo aviso, el personal que es más vulnerable ante el coronavirus.

Se detalló que el personal que se ausentará como medida preventiva a su integridad, son los que se encuentran en los siguientes grupos poblacionales: adultos mayores de 60 años, personas que padezcan enfermedades crónico-degenerativas y mujeres embarazadas.

Estas personas deberán presentarse en el Departamento de Recursos Humanos del ayuntamiento en donde se les orientará para tal fin, del mismo modo las mujeres que estén en estado de gravidez.

Al respecto, se dio a conocer que, de acuerdo a las necesidades de las propias áreas, las y los titulares de las mismas tomarán la decisión correspondiente para que el personal antes descrito realice sus actividades laborales desde su hogar si es necesario.

Se indicó que tomando en cuenta que no se trata de un periodo de descanso o de vacaciones, deberán guardar las medidas sanitarias de sana distancia, así como estar pendientes del llamado para atender, si fuera necesario, trámites o actividades urgentes.

Se enfatizó que con esta determinación se busca proteger la salud de este sector laboral vulnerable contribuyendo así mismo a evitar la propagación del coronavirus COVD-19 que pudiera afectar a las personas más susceptibles de presentar complicaciones médicas.

Cabe mencionar que a esta medida se suma la acción de resguardo del personal sindicalizado que se encuentra en el mismo grupo de riesgo.

Otra medida adoptada a nivel municipal para proteger a la población sobre posibles contagios de coronavirus fue suspender actividades no esenciales, además, en el Caso de Casa de Cultura, así como lugares de formación que concentran a personas, la determinación fue suspender las actividades, incluyendo las acciones deportivas, culturales y formativas.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist