Transportistas se manifiestan pidiendo regularización del transporte público, bloqueando la carretera Cuacnopalam-Oaxaca en Asunción Nochixtlán.

Escrito por el 11 septiembre, 2019

La mañana de este martes 10 de septiembre hasta la carretera de peaje Cuacnopalam-Oaxaca  arribaron choferes y dueños de taxis del transporte concecionado, para bloquear dicha carretera, para exigir a la secretaria de movilidad realice operativos con el fin de regular el transporte en Asunción Nochixtlán.

Minutos pasando de las 10 de la mañana, llegaron taxistas con sus vehículos azules conocidos como sitio Hidalgo de Asunción Nochixtlán, en exigencia a la Semovi para que realice operativo, quienes después de agruparse y ponerse de acuerdo,  bloquearon esta carretera con una madrina atravesada, eran aproximadamente las 10 de la mañana con 40 minutos cuando el paso de ambos carriles había quedado cerrado a la circulación.

Los manifestantes hombres que se identificaron como taxistas azules del sitio hidalgo, quienes habían estacionado sis unidades de motor a un costado, manifestaron que este bloqueo es para exigir una mesa de negociación en donde piden sea regularizada de manera inmediato el transporte en esta ciudad mixteca, ya que como denunciaron, cada día existe la creación de mas bases de sitios del transporte público irregular, que no están confeccionados, y más unidades paseando operando en la ilegalidad.

Este bloqueo se realiza también bajo el puente comisión a unos cuantos metros del primer bloqueo, del kilometro 178 a la altura de la gasolinera.

Dejando el paso libre por la carretera federal 190 Cristobal Colón, choferes de vehículos, camionetas, suburban y del transporte publico y privado, al enterarse, tomaban la salida de esta carretera a Asunción Nochixtlan, bloqueo que continúo por la noche, sin dar paso a ningún vehículo, hasta la hora de esta publicación el bloqueo cumple 23 horas.

#LAGRANDIOSATEINFORMA


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist