VIAJANDO EN EL TIEMPO-LUIS MIGUEL «EL SOL DE MEXICO»

Escrito por el 9 abril, 2019

Uno de los artistas más exitosos de América latina, es un cantante y productor musical, él es Luis Miguel Gallego Basteri conocido como El sol de México, nacido en Puerto Rico.

Reconocido por su amplio estilo musical como pop, boleros, tangos, jazz, big band y mariachi. Ha llegado a vender más de 100 millones de discos en todo el mundo,

Sus cualidades musicales, se vieron reflejadas y su padre dejó de lado su propia carrera y toma la decisión de apoyar a su hijo, lo acompañó con la guitarra, buscando una oportunidad para debutar en televisión, pronto firmarían un contrato discográfico. El sol de México se presentó exitosamente como cantante en la boda de la hija del entonces presidente de México, José López Portillo, en 1981, cuando contaba con tan solo 11 años de edad, gracias al apoyo que se le brindo del entonces jefe de la policía de la ciudad de México, Arturo Durazo Moreno.

 

Resultado de imagen para luis miguel

FUENTE: 20Minutos

 

Después del éxito en esta actuación fue muy visible, que un mes después luis rey sostuvo una conversación con ejecutivos de la disquera emi que le ofrecieron un contrato discográfico a su hijo en 1982. Durante esta etapa luis miguel logró grabar su primer álbum en ese mismo año, cuando contaba con 12 años de edad, llamado 1+1=2 enamorados más adelante edita el álbum directo al corazón.

Fuente: Wikipedia


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Huajuapan

FM 88.5

Canción actual

Title

Artist