Camerata de Huajuapan, por primera vez en la capital del Estado

Escrito por el 3 agosto, 2019

Camerata de Huajuapan se presentará por primera vez en la capital del Estado de Oaxaca

Será este sábado en el Festival de Casas de Cultura, en el Teatro “Benito Juárez”, en donde brindará dos presentaciones

Huajuapan de León, Oaxaca.- 3 de agosto de 2019.-La Camerata de la Casa de Cultura “Maestro Antonio Martínez Corro” de Huajuapan, participará en el Festival de Casas de Cultura que se realizará en Teatro “Benito Juárez” de Oaxaca, este sábado 3 de agosto.

La Regidora de Educación, Cultura y Deporte, Delia González Sánchez, dio a conocer que la invitación para esta participación de la Camerata se efectuó a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA). En esta actividad brindará dos presentaciones, la primera a las 10 de la mañana y la segunda a las 12 del día. Las Casas de Cultura participantes son: Casa de la Cultura “Prospero González” del Municipio de Villa de Tlalixtac de Cabrera, Casa de Cultura “Enrique Calderón” de San Pedro y San Pablo Teposcolula, Casa de Cultura “Juan Matías” de San Bartolo Coyotepec y Casa de Cultura Maestro “Antonio Martínez Corro” de Heroica Ciudad Huajuapan de León.

González Sánchez, refirió que por parte de la SECULTA se solicitó una presentación que pudiera aportar la Casa de Cultura local, decidiendo que fuera la Camerata quien participara en dicha actividad a realizarse en la capital Oaxaqueña, lo cual permitirá a sus integrantes incrementar su experiencia.
“Ya se había hecho la solicitud para que se pudiera presentar la Camerata en el Teatro Macedonio Alcalá; y al recibir esta invitación se valoró viable su participación en este festival”, mencionó.
La Camerata es coordinada por la maestra Keila Ayona Medina; y está integrada por alumnos del taller del maestro Ramón Ríos Solano y otros talleres de música que han preparado un repertorio de piezas musicales clásicas y temas folclóricos populares.

Destacó que es importante esta oportunidad porque, regularmente, quienes tienen mayor participación son los grupos folclóricos de danza, mientras que la Camerata ha realizado menos presentaciones fuera de la Casa de Cultura, las cuales han sido dentro del territorio del municipio.
Esta sería su primera presentación en un Teatro de la capital, razón por la cual los niños y jóvenes que integran la Camerata están motivados, pues esta presentación será una buena experiencia en su formación musical, indicó.

“Esperamos que al público local y a los visitantes les agrade esta presentación, los alumnos se deben sentir orgullosos y confiamos de su preparación para poner el alto el trabajo que se realiza en Casa de Cultura” dijo.
Finalmente informó que los integrantes de la Camerata salen para su presentación en Oaxaca este día a las seis de la tarde del portal municipal, por lo que una comitiva del ayuntamiento los despedirá.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist