Realizaran reforestación en Santa Maria Xochixtlapilco

Escrito por el 3 agosto, 2019

Se realizará reforestación masiva este domingo en Santa María Xochixtlapilco

 

Estas acciones en pro del medio ambiente son parte del plan estratégico en materia ambiental que se contempla en los 50 puntos de gobierno que encabeza la Presidenta Juanita Cruz Cruz

Huajuapan de León, Oax.- 3 de agosto de 2019.-Con el objetivo de contribuir a la mitigación del cambio climático y al saneamiento del cauce del Río Mixteco, este domingo 4 de agosto del presente, a partir de las siete de la mañana, en la Agencia de Santa María Xochixtlapilco, se llevará a cabo una reforestación masiva en la que participará la ciudadanía, grupos organizados y autoridades municipales.

Estas acciones en pro del medio ambiente son parte del plan estratégico en materia ambiental que se contempla en los 50 puntos de gobierno que encabeza la Presidenta, Juanita Cruz Cruz; así lo dio a conocer el Regidor de Medio Ambiente y Gestión Social, Víctor Manuel García Nájera.
Informó que a la reforestación masiva están convocadas las autoridades de las agencias de Huajuapan, pues uno de los objetivos es intervenir con acciones de restauración de la cuenca del río Mixteco.“Cuando se une el gobierno, la sociedad civil y la iniciativa privada, es posible hacer estos trabajos de forma masiva, se tiene una meta proyectada de árboles a sembrar en estas jornadas de reforestación en las que están participando los ciudadanos”, mencionó.

Señaló que quienes están recibiendo donaciones de árboles para plantarlos en sus comunidades, se están comprometiendo a cuidar las plantas que les están siendo otorgadas. “Una vez que las siembren asumirán su cuidado, con ello se asegura su sobrevivencia y el éxito de esta reforestación”.
A la actividad del domingo también se ha convocado a grupos de estudiantes de instituciones de nivel medio superior y a personal de empresas que han estado contribuyendo con acciones medio ambientales en el municipio.

También se convocó a agentes y presidentes de colonias para que se sumen a las labores de reforestación en sus territorios. “Han mostrado interés los presidentes de las colonias Alta Vista y Del Maestro, también de la Agencia Santa Teresa y otros más que ya han hecho sus solicitudes para recibir árboles en donación. Estamos contentos porque cuando se trabaja en equipo se obtienen buenos resultados”, mencionó.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist