CÁPSULA DEL TIEMPO-LOS PRIMOS DE DURANGO

Escrito por el 12 febrero, 2019

LOS PRIMOS MX son originarios de Vicente Guerrero, Durango, y son la agrupación más joven pero y de mayor proyección en la corriente musical duranguense.

Iniciaron con el nombre de LOS PRIMOS DE DURANGO descienden de familias que se han dedicado a la música, los padres y tíos de los cuatro jóvenes que pertenecieron al legendario grupo VARGAS MUSICAL siendo estos la primer generación de artistas de la familia.

LOS PRIMOS DE DURANGO, lanzaron en el 2003 su primer material discográfico en esta nueva etapa, titulado NOSTALGIA DURANGUENSE de donde se desprendió el éxito “Tocando Fondo” con el cual de inmediato lograron colocarse en el gusto del público y ser uno de los sencillos más escuchados de la radio grupera. Los Primos MX

TAL VEZ es el segundo disco que esta agrupación lanza al mercado en el 2006, promocionando como primer sencillo el tema “Tal Vez” un pegajoso corte duranguense de la autoría de Oswaldo Villarreal. Este tema de inmediato se colocó en los primeros lugares de las listas de popularidad, permitiéndole a la agrupación realizar una serie de presentaciones en ciudades como León, Celaya, Morelia, Querétaro, San Luís Potosí, Zacatecas y Durango.

Resultado de imagen para primos de durango

FUENTE: MIDI Tracks

El éxito de este álbum lleva a la agrupación a su primera nominación para los premios “Furia Musical” en las ternas de “Revelación del Año” y “Grupo Duranguense del Año” ganando el galardón por “Revelación del Año”.

Su juventud, talento y carisma, los han llevado ser innovadores en su estilo, de tal forma que han llegado ser considerados los creadores del genero “duranguense Light” el cual consiste básicamente en el tipo de baile, la frescura de su música y la juventud de sus integrantes.

LOS PRIMOS MX lograron tal éxito que son llamados merecidamente “La Nueva Sensación Duranguense” que los ubica entre los más solicitados del público, y por si fuera poco este ascenso los empieza a llenar de reconocimientos y premios.

Lograron consolidar su carrera a principios del 2007, tomando la posición número uno del marketing información de la Ciudad de México, territorio en el que logran un éxito indiscutible. Iniciando en ese mismo año la promoción en Estados Unidos del tema “Tal Vez” que a 4 semanas de su lanzamiento ocupó la posición número dieciséis en el Billboard.

Lanzaron en el 2007 su tercera producción discográfica, desprendiéndose el primer sencillo “Y Tu Te Vas” de la autoría de Franco de Vitta, el cuál entró con una fuerte promoción radial. Como segundo sencillo fue elegido el tema “Mañana” del cual se hizo un excelente video en la ciudad de Monterrey.

En el 2007 se llevan el Premio “Furia Musical” como “Grupo Juvenil del Año”, algo que sin duda motivo a Los Primos MX.

Han aparecido en diferentes portadas en revistas incluyendo la portada de la revista “Furia Musical”. También han sido nominados a los premios “Premussa” en Los Ángeles California como “Mejor Grupo Duranguense del Año”.

Para el año 2007 también recibieron el premio de la renombrada Radiodifusora “Que Buena 105.1 FM” en la ciudad de México y “Las Palmas de Oro” en la ciudad de Phoenix Arizona.

Resultado de imagen para primos de durango

FUENTE: CoolChaser

En el 2008 la agrupación duranguense lanza el material CON FUEGO EN TU PIEL del cual se desprendio como primer corte el tema “Fuego en tu Piel” posteriormente LOS PRIMOS MX promovieron el segundo corte “Se me antoja tu piel” el cual los llevo a visitar diferentes ciudades y gran parte de la República Mexicana y los Estados Unidos.

Para inicios del 2010 lanzan su material MI MEJOR REGALO y como primer sencillo promueven el tema “Te Perdonaría” del cantautor Espinoza Paz y que les funcionaría muy bien colocándose en los primeros lugares de popularidad tanto en México como en Estados Unidos.

Para mediados del 2011 LOS PRIMOS MX promocionaron el segundo sencillo titulado “Mi Mejor Regalo” tema compuesto por Horacio Palencia y que se escuchó en las diferentes emisoras de nuestro país y la Unión Americana.

Para inicios del 2011 LOS PRIMOS MX lanzaron el sencillo “Celoso” a ritmo de cumbia grupero, tema del recuerdo que popularizara la agrupación Toppaz de Reynaldo Flores y que lograron que llegara al Top 10 del monitorLATINO, este tema fue la punta de lanza del material GRUPERAS QUE HICIERON HISTORIA.

Tal es el caso de LOS PRIMOS MX, quienes al poco tiempo de su exitosa evolución que vivieron, captaron la atención de miles y se convirtieron en “La Fuerza Romántica de México”.

Más románticos que nunca y fabricando nuevas melodías de amor para que el público se identifique con ellas; así es como LOS PRIMOS MX regresaron para presentarnos sus sencillos “Que Serías Tú” y “Me Importas” incluidos en su más reciente álbum.

FUENTE: SAPS GRUPERO


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist