CAPSULA DEL TIEMPO-VAGON CHICANO

Escrito por el 29 diciembre, 2018

TRAYECTORIA MUSICAL

Desde Cedral, San Luis Potosí, llega Vagón Chicano agrupación conformada por los hermanos Torres Gloria, quienes encontraron en la música su camino en la vida. Iniciaron su carrera musical siendo profetas en su tierra y de ahí en adelante su paso ha sido firme rumbo a su consolidación, comenzando su recorrido en toda la franja norte de México y una extensa zona del territorio estadounidense, abarcando desde Texas hasta las Carolinas, Washington y Nueva York. 1989 fue el año que marcó su inicio definitivo como agrupación.

Comenzaron tocando música chicana y norteña, sin embargo, con el pasar de los años se han afianzado en lo netamente norteño. Su primer material discográfico lo grabaron en 1992, más adelante realizaron otras producciones, siempre con su estilo norteño. Después hubo cambios favorables para Vagón Chicano al integrarse al elenco de Disa y grabaron con ellos el disco “Mi amuleto eres tú”. Desde entonces hemos escuchado otras canciones como: “Punto final”, “En verano”, “El hijo del mojado”, “El bolero”, “Tú”, “Viernes sin tu amor”, “Necesidad”, “Yo sí me enamoré”, “Clavados en un bar”, “El breve espacio”, entre otros que han dado fama a Vagón Chicano en México y Estados Unidos. Tras 20 años de carrera Vagón Chicano sigue al frente con su romanticismo norteño, su más reciente material discográfico “Nadie como tú” y el primer sencillo “Cómo arrancarte”. Los hermanos Torres Gloria: Rodolfo (guitarra y voces), Eleazar (acordeón y voces), José Luis (batería), Alfredo (bajo eléctrico y primera voz), Raúl (percusiones o tumbas y voces) dan vida a Vagón Chicano.

Resultado de imagen para vagon chicano

La escena grupera se encontraba de luto. En abril del 2014 , Raúl Torres Gloria, vocalista del grupo Vagón Chicano dejo de existir a raíz de un accidente automovilístico.
Mediante un comunicado colocado en la página oficial de la agrupación se dio a conocer que Raúl pereció mientras se dirigía a Texas en un autobús.
“Él iba solo y se dirigía a encontrarse con su familia que lo esperaba en Texas; les pedimos una oración para nuestro querido hermano. Descansa en Paz Raúl Torres Gloria”, puede leerse en el comunicado.
En el sitio de Facebook de Vagón Chicano una colaboradora del grupo también confirmó la muerte del vocalista.

“Como parte del grupo de trabajo de @VagonChicanoSlp es una pena informarles esta gran perdida DESCANSA EN PAZ en nombre de todo el staff, Familia Torres Gloria y Familia Torres Sandoval estamos con ustedes en este momento tan difícil.. Con todo Respeto.. Hoy la música potosina está de luto, pues un músico hemos perdido… #Raúl integrante del grupo Vagón Chicano se nos ha adelantado…
“En paz Descanse y que Dios le de pronta resignación a su familia. Se imaginan como me encuentro yo después de tantos años de conocerlos a todos personalmente hace menos de un mes festejamos su cumpleaños aquí en Houston!!! Se le va extrañar mucho un grande amigo al igual su carisma en el escenario!!!”, explicó.

FUENTE: TELEPAISA


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist