Celebran el día de la bandera con acto cívico en Asunción Nochixtlán.

Escrito por el 25 febrero, 2020

Celebran el día de la bandera con acto cívico en Asunción Nochixtlán.

Asunción Nochixtlán- Para iniciar el día conmemorativo de la bandera de México, se hizo bandera, con la escolta de la policía municipal.

Desde las 8 de la mañana en las escuelas primarias de la ciudad, se rendía homenaje, un día especial no sólo por ser lunes, en las efemérides se les explicaba al alumnado la importancia de este día.

Escuelas que adelantaron la hora de entrada media hora, ya que las escoltas y bandas de guerra participarían en el acto cívico.

Minutos antes de las 9 de la mañana, ya las escuelas marchaban al centro de la ciudad, y colocarse en su lugar correspondiente.

Eran las 9 de la mañana en punto, cuando se dio inicio con el acto cívico, la escolta de la policía municipal, acompañando a la presidenta municipal, se hicieron honores a la bandera, con todas las escuelas presentes, desde preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Cada una de las escuelas, colaboraron para realizar un desfile con la evolución de la bandera mexicana, desde el estandarte de hidalgo, hasta la gloriosa bandera que conocemos y representa nuestro lázaro patrio, 17 banderas que nos llevaron por la historia de México.

EL profesor Edwin Santiago Santiago, personal docente de la escuela Guadalupe Victoria  realizo un discurso alusivo al día, donde indicó la falta de respeto al lábaro patrio, “sin duda alguna la bandera es uno de los símbolos patrios mas significativos, pues con tan solo observarla, nos identificamos como mexicanos, debemos de brindarle el respeto que se merece, no obstante, en nuestra decadente sociedad, se percibe que cada día es menos nuestro afán de amarla y respetarla, se han venido rompiendo los tejidos sociales que sostenían ese gran sentimiento llamado nacionalismo, el cual no enarbolaba de cualquier situación  de la vida cotidiana, quizá ese nacionalismo sea ahora mas comercial que sentimental “.

 

El himno nacional fue un momento grandioso,  fue entonado por la profesora Carolina Garcia, al mismo tiempo era interpretado en  lenguaje de señas por una docente del CAM, todas las banderas ondearon al ritmo de las notas.

45 minutos después se retiro  la bandera para depositarla en su nicho de honor, cada una de las escuelas desfilaron  a sus instituciones para continuar con sus clases.

Se culminaron las actividades a las 6 de la tarde con la arreada con la bandera.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist