Confirman defunción de mujer en Juxtlahuaca por COVID-19

Escrito por el 29 abril, 2020

Confirman defunción de mujer en Juxtlahuaca por COVID-19

Paco Ortiz

Huajuapan de León, Oaxaca.- El Presidente de Santiago Juxtlahuaca, Nicolas Feria Romero, dio a conocer del segundo caso positivo a Coronavirus Covid-19 en su municipio, se trata de una mujer que desafortunadamente falleció desde el pasado 19 de abril, pero el resultado de la prueba a esta enfermedad fue emitido 9 días después.

En entrevista telefónica, refirió que la mujer de 79 años de edad, al igual que su esposo, dieron positivos a esta enfermedad tras haber llegado de Tijuana, Baja California, ambos atendidos en el Hospital del IMSS de Santiago Juxtlahuaca, sin embargo, fue la mujer quien perdió la vida.

Feria Romero, mencionó que a partir de tener conocimiento del primer caso de COVID-19, se han iniciado una serie de medidas para disminuir la movilidad de las personas, sin embargo, pidió a la población respetar las indicaciones, pues hay personas que se oponen a estas disposiciones.

Comentó que es de suma importancia que las personas que arriben al municipio de Juxtlahuaca, tomen las medidas de distanciamiento social y permanezcan en cuarentena al menos durante 15 días, ello para evitar los contagios de COVID-19.

Al respecto, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 en la Mixteca, Hugo Luis Llaguno, dio a conocer que la mujer fallecida en Juxtlahuaca, inicio con los síntomas a esta enfermedad el pasado 14 de abril, ingresando al hospital del IMSS el 18 de abril y perdiendo la vida un día después, ya que su comorbilidad era obesidad, lo que complicó su estado de salud.

En este sentido, mencionó que derivado a que la prueba es enviada al hospital de la Raza en la Ciudad de México, los resultados demoran un poco más de tiempo en entregarse, esto se trata de una cuestión operativa del IMSS a nivel nacional.

Por otra parte, Luis Llaguno mencionó que otra defunción registrada en la Mixteca, corresponde a un masculino de 91 años de edad, residente de San Miguel Tequixtepec, quien falleció el pasado 27 de abril y cuya comorbilidad era Diabetes Mellitus tipo II.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist