Teposcolula desconoce caso positivo de Covid19

Escrito por el 29 abril, 2020

Teposcolula desconoce caso positivo de Covid19

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El presidente municipal de San Pedro y San Pablo Teposcolula , Pedro Juan García Montes, dijo que hasta esta fecha  los Servicios de Salud de Oaxaca ( SSO) no han informado a esta autoridad el caso positivo de Covid19 en esta  comunidad , por lo que pidió  a las autoridades sanitarias  tener  mayor comunicación para reforzar las medidas preventivas.

El edil detalló que desde la semana pasada este caso se mantenía como sospechoso en el municipio , pues, comentó que se trata de una mujer quien llegó de Puebla y se cree que fue en esta entidad en donde contrajo el virus,  por lo que se puso en aislamiento y se mantiene una vigilancia estricta.

Especificó que el caso no ha sido confirmado por las autoridades sanitarias, por lo que pidió a la Jurisdicción Sanitara 05 en la Mixteca a mantener una estricta comunicación y que las autoridades sepan que los casos positivos ya han sido oficializados y  ahora se endurezcan las medidas de prevención.

Indicó que desde antes de la semana santa se pidió a los agentes municipales de esta localidad que no permitieran la entrada de personas ajenas a las localidades, sin embargo, comentó que las autoridades hicieron caso omiso y  ahora ya hay un brote de coronavirus , por lo que ahora aumentarán las medidas y evitarán que este crezca.

“Yo hable anoche con los del Seguro Social y ellos no lo han confirmado no sé porque la Jurisdicción ya lo informó no sabemos de dónde lo sacó tenemos vigilada a la persona, el doctor de la comunidad ha estado en contacto con ella y la tenemos vigilada y el IMSS no ha noticiado que ya dio positivo”, recalcó.

Indicó que todas las personas que entran de otros lugares a Teposcolula se les pide que guarden el confinamiento de 15 días en sus hogares como lo marcan los lineamiento y a quienes están en tránsito se les exige no permanecer en la localidad.

De acuerdos a los Servicios de Salud de Oaxaca ( SSO) la Mixteca tiene confirmados 23 casos positivos,  los cuales , se concentran   5  en  Huajuapan, 4 en el municipio de Tlaxiaco, 3 en Asunción Nochixtlán, 2 en Santiago Juxtlahuaca y con un caso cada uno,  Chalcatongo,  Mesones Hidalgo, Tamazulápam, San Miguel Tequixtepec, San Pedro y San Pablo Tequixtepec,  Santiago Amoltepec, San Pedro y San Pablo Teposcolula  y Tezoatlán de Segura   y Luna, de los cuales  8 pacientes están recuperados , tres han muertos y aun hay 8 sospechosos.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist