Consume un millón de pilas alcalinas habitantes  de Huajuapan

Escrito por el 27 agosto, 2019

Consume un millón de pilas alcalinas habitantes  de Huajuapan

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- 27 de Agosto 2019.-  En el marco de la campaña para la recolección de basura electrónica en el municipio de Huajuapan, el regidor de Medio Ambiente y Gestión Social, Víctor Manuel García Nájera, manifestó que en promedio un habitantes consume 13 pilas, y al ser más de 100 mil habitantes en este municipio,  se desechan más de un millón de estos artículos, los que pueden provocar un daño severo al medio ambiente.

Dijo que la acumulación de pilas en barrancas, basureros clandestinos  y ríos, es cada vez más frecuente, por lo que se está buscando la manera de poder recolectar más de un millón de pilas de aquí a diciembre, en este sentido pidió  a la población unirse  a la campaña de recolección de desechos electrónicos.

Afirmó que las estudios  en Huajuapan  revelan que cada habitante usa 13 pilas alcalinas multiplicado por 100 mil habitantes que tiene Huajuapan son un millón 300 mil, mismas que si no se desechan de manera correcta podrían originar daños severos al medio ambiente.

Refirió que “estas pilas con el tiempo se van oxidando y estas van provocando sustancias nocivas para el medio ambiente , ese es por un lado,  pero por otro es la basura electrónica, ya que es  uno de los problemas más graves a los que nos enfrentamos debido al consumismo  y  a la aparición de tecnología desechable , por ejemplo celulares, tablets , televisores”.

Dijo que este tipo de problemas se viven en Huajuapan debido a que no se tiene el hábito de reciclar , por lo que es necesario que la población tome conciencia y se deshaga de lo que ya no sirve , pues, son acumuladores de malas energías y pueden provocar enfermedades graves como es cáncer.

Explicó que también la sociedad debe de sumarse a las campañas vigentes en el municipio,  ya sean públicas o privadas , pues, ayudan a mejorar  las condiciones  del medio ambiente.

“El desecho de pilas puede originar la contaminación de aguas superficiales y profundas , así como del suelo, lo que origina un problema de salud pública , ya que las pilas llegan a tener mercurio, zinc, carbono,  óxido de manganeso, lo que con el tiempo provoca la irritación de los ojos, así como la aparición de ronchas y enfermedades  pulmonares ,   renales y hasta cáncer, por eso  felicitó esta iniciativa”, detalló.

Finalmente explicó están en pláticas con esta cámara empresarial para que se quede de manera definitiva.

Los habitantes de Huajuapan se sumaron a la campaña de desechos electrónicos

#LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist