Crearán más de 200 caretas para protección de médicos y enfermeras de la Mixteca

Escrito por el 9 abril, 2020

Crearán más de 200 caretas para protección de médicos y enfermeras de la Mixteca

Paco Ortiz

Huajuapan de León, Oaxaca.- Un proyecto integrado por estudiantes y egresados de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM), busca crear más de 200 caretas para ser entregadas en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) distribuidos en la región de la Mixteca.

Lennin Gabriel Serna, ingeniero egresado de la Universidad Tecnológica de la Mixteca, comentó que esta iniciativa comenzó a partir de la pandemia del coronavirus covid 19, para ello lanzaron una convocatoria a través de redes sociales, integrándose estudiantes del sistema educativo SUNEO de la Universidad del Papaloapam ubicada en Loma Bonita, Tuxtepec y de la UTM en Huajuapan de León.

Comentó que el proyecto consta de elaborar caretas protectoras, además se encuentran elaborando cajas acrílicas de entubación, insumos médicos que tienen un costo de 50 pesos y cuatrocientos pesos respectivamente.

Lenin Gabriel, dijo que durante el día miércoles entregaron 36 caretas protectoras al hospital del IMSS en Huajuapan de León y esperan que durante el fin de semana puedan realizar la dotación a hospitales de Nochixtlán, Juxtlahuaca y posiblemente Tlaxiaco.

Detalló que este nueve de abril, realizaron la entrega de  tres  cajas acrílicas de entubación al hospital del IMSS en la ciudad de Oaxaca, todo esto gracias a la voluntad y esfuerzo de los estudiantes y egresados, quienes han colaborado también  prestando  sus impresoras en 3D, además de los donativos que han recibido para dar vida a este proyecto.

Reconoció que existe la suma de esfuerzos con algunas empresas que han apoyado con el traslado del equipo médico, por lo que hizo el llamado a la población que a través de su página en facebook ApoyooaxCovid19, puedan conocer más detalles para realizar donaciones voluntarias y apoyar este proyecto.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist