Dejan sin agua a habitantes de Juxtlahuaca

Escrito por el 9 abril, 2020

Dejan sin agua a habitantes de Juxtlahuaca

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca, 09 de abril del 2020.- En medio de la pandemia del Covid19 las autoridades municipales de Santiago Juxtlahuaca han dejado sin agua a gran parte de la comunidad, denunciaron los ciudadanos.

Ave María Leyva López, líder del Frente Indígena de Santiago Juxtlahuaca, dijo que el presidente municipal de esta localidad, Nicolás Feria Romero, está violando los derechos humanos de los ciudadanos en medio de esta contingencia, pues, desde hace un mes gran parte de la comunidad no tiene el vital líquido.

Comentó que esta acción ha originado que el gremio de los piperos suban las cuotas de las mismas, en donde una pipa de apenas 5 mil litros cuesta 400 pesos, mientras, que existe un decretó a nivel nacional para no dejar de suministrar el vital líquido a los ciudadanos, debido a que esto permite garantizar la sanidad de las personas.

“El presidente municipal ha estado violando nuestros derechos porque nosotros carecemos el servicios de agua potable, en muchas colonias todavía no hay completamente el servicio de agua , hay escases de agua, el gua no se reparte como debe de ser en toda la población desde hace un mes , solmene algunas calles han sido lavadas por el ayuntamiento, pero nosotros seguimos aquí en la toma del palacio”.

Expresó que el presidente municipal ha anunciado una serie de medidas que se han estado haciendo en Juxtlahuaca pero estas solamente han sido dadas a conocer por Facebook, mientras lo comerciantes o ciudadanos desconocen de estas porque no han sido notificados de manera oficial.

Refirió que han tenido que mantener la toma del palacio municipal misma que ya lleva un año con cuanto meses , sin embargo , entienden por el problema que se vive es a nivel país y esperan poder tener una respuesta de las autoridades, pues, la resolución de su conflicto ha sido postergado  y ahora no saben cuándo podrían  solucionarlo.

Declaró que han disminuido el número de personas que permanecen en el palacio, pero es necesario que el edil tome conciencia y que esta situación que se vive se termine, ya que , no los manifestantes que mantiene tomado el palacio municipal están exigiendo las participaciones municipales que por ley les corresponden desde el año 2018.

Recalcó que la autoridad debió de pedir a los manifestantes desalojar el área por el tema de sanidad, sin embargo, esto fue algo que omitió la autoridad y muchas de las personas siguen a la espera de una respuesta.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist