Demandan a colonos de Huajuapan por retener a trabajadores de constructora 

Escrito por el 18 febrero, 2019

Demandan a colonos de Huajuapan por retener a trabajadores de constructora

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.-Luego de que habitantes Fraccionamiento Génesis en Huajuapan  se manifestaran afuera de la constructora Famuca, los representantes legales de esta empresa denunciaron a los colonos por haber retenido en contra de su voluntad al personal de esta constructora.

El  representante de la  empresa Famuca, Jaime Noé Mora Cabrera, dijo que el problema el en este tema radica en que los vecinos del fraccionamiento Génesis exigen  la construcción de una velaría, la culminación de un área verde, así como la colocación de las señalitas de las calles y nomenclaturas de las casas, pero especificó que esta acción no se ha podido hacer debido a que vecinos de esta zona habitacional no han pagado un adeudo de 150 mil  pesos, cantidad  que ocupara para cumplir las demandas.

Señaló que la demanda surgió porque los manifestantes llegaron al lugar sin avisar y  retuvieron por la fuerza a los trabajadores de la empresa, por lo que iniciaran acciones legales.

Especificó que los quejosos –habitantes del fraccionamiento Génesis—han demandado la reconstrucción de las casas, sin embargo aclaró que las garantías están vencidas y estas deben de ser reparadas por quienes las habitan, pues, comentó que para que una casa habitación este en buenas condiciones debe de estar recibiendo mantenimiento.

Explicó que esta queja de unos cuantos vecinos se ha hecho muy larga porque existe una falta de acuerdos entre las partes, sin embargo se ha convocado a participar en una mesa de dialogo en donde la autoridad local estará fungiendo como mediador.

Por su parte, el presidente del comité de vecinos, Rafael Sánchez Cruz, dijo que en esta queja el problema principal es la falta de drenaje, en donde se hizo un pago por el contrato de dicha acción, el cual aseguró fue pagado directamente a la empresa sin embargo hasta esta fecha carecen de un contrato, además de las construcciones de algunas obras.

Añadió que otro problema que presentan es que para que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (SAPAHUA) pueda entregar contratos se debe de hacer un estudio de factibilidad, sin embargo expuso que no hay dicho estudió e inclusive la zona habitacional no está reconocida.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist