DESPIDEN A “CHELEKUÁ” TRAS CONFUSIÓN POR SU FALLECIMIENTO   

Escrito por el 19 agosto, 2019

DESPIDEN A “CHELEKUÁ” TRAS CONFUSIÓN POR SU FALLECIMIENTO   

HUAJUAPAN de León, Oaxaca.- 19 de Agosto 2019.- Este sábado 17 de agosto familiares, amigos, compañeros de trabajo y de ideales acompañaron en su última despedida al profesor Arturo Ramírez Suárez.

Conocido como “Chelekuá” (o gallo rojo), el profesor Arturo falleció el pasado jueves 15 de agosto, por causas naturales, sin embargo, su muerte inesperada desató una serie de informaciones falsas indicando que se trataba de un homicidio.

Y es que el gremio magisterial al cual perteneció emitió un comunicado pidiendo justicia por el homicidio del profesor, provocando que esta información trascendiera en portales de los diarios La Jornada y El Universal el viernes 16 de agosto.

Nada de esto era real. El profesor falleció a los 55 años de edad por causas naturales.

El comunicado agregaba que el asesinato habría sido a golpes en la población de San Andrés Dinicuiti; también era falso. Su deceso ocurrió en Yucuñuti de Benito Juárez, pueblo natal del profesor.

En dicha comunidad perteneciente a Tezoatlán de Segura y luna fue despedido el profesor Arturo Ramírez, entre palabras de nostalgia por parte de familiares que recordaron su participación activa en las festividades y gestiones de Yucuñuti, su animación en los eventos del pueblo y una alegría que dicen, dejó huella.

También lo despidieron sus compañeros de ideales, aplaudiendo su labor en la educación indígena y la difusión que realizó acerca de la música y lengua de pueblos originarios mixtecos, como locutor en emisoras de radio alternativas.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist