EL OCEANO Y SUS MARAVILLAS

Escrito por el 29 octubre, 2018

Los Océanos, la fuente de la Vida.

Un océano es un cuerpo de agua salina de tamaño mayor al de un mar. Se considera que existe un solo océano mundial que contiene unos 1.35 mil millones de kilómetros cúbicos de agua y representa un 97 por ciento de toda el agua de la Tierra, aunque más del 95 por ciento de lo que permanece bajo el agua está inexplorado y constituye aún un misterio para el hombre. Este se encuentra lleno de riquezas naturales, de bellezas resplandecientes, de seres extraños y comunes y de recursos invaluables.

Todo el océano mundial ha sido dividido en 5 partes que son los océanos que todos conocen: el océano Pacífico, el océano Atlántico, el océano Índico, el océano Ártico y el océano Antártico.

LAS RIQUEZAS DE LOS OCEANOS

Aún hoy es posible que existan especies más antiguas de lo que se cree. La vida marina es muy vasta, diversa y sorprendente. Muchos biólogos creen que unas 500 mil y hasta 5 millones de especies marinas no han sido descubiertas, y menos del 5 por ciento de los océanos han sido explorados.

Cada océano mantiene características de temperatura, salinidad y recursos naturales específicos, pero todos poseen montañas submarinas, cordilleras, especies animales y vegetales, minerales y demás riquezas. El océano es morada de uno de los animales más grandes del mundo, la ballena azul, y de seres pequeñísimos como el plancton y el krill. La cantidad de peces es inmensa y muchos de ellos sirven de alimento para humanos y especies marinas y terrestres.

Muchos biólogos creen que menos del 5 por ciento de los océanos han sido explorados. Pero aunque los océanos brindan elementos útiles, también son proclives a padecer situaciones que perjudican su diversidad: sobrepesca, contaminación, especies marinas en peligro de extinción, etcétera. Es importante cuidar los ecosistemas acuáticos pues su afectación tiene consecuencias para todos los seres vivos.

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist