En observación 3 personas en Chalcatongo por Civid19

Escrito por el 11 abril, 2020

En observación 3 personas en Chalcatongo por Civid19

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Luego de que la autoridad municipal de Chalcatongo de Hidalgo informara que dio positivo  a Covid19 un masculino de la comunidad, aun mantienen en observación a tres personas más  a quienes se les han hechos las pruebas para descartar cualquier padecimiento.

Adolfo Nicolás Nicolás  presidente municipal   de Chalcatongo de Hidalgo refirió que fueron tres personas  que mantuvieron contacto con el paciente  que dio positivo al Covid19 por lo que decidieron ponerlos en aislamiento 15 días como marcan los protocolos correspondientes y de esta forma se mantienen en vigilancia y evitar que los casos aumenten .

Es preciso detallar que en esta zona un masculino dio positivo al Covid19, mismo que acudió a la clínica de la comunidad y posteriormente fue llevado a la Ciudad de Oaxaca para que reciba la atención medica correspondiente.

Dijo que una vez que las instancias confirmaron que los resultados salieron positivos se les notifico a los familiares  –tomando en cuenta las medidas competentes—y se determinó el aislamiento  por lo que será la autoridad quienes estén llevando las despensas en estos 15 de aislamiento y de esta forma puedan tener con alimentarse.

“Estamos al pendiente de ellos, ya se les hizo de conocimiento de esto y en caso de que presente algún síntoma y será la autoridad quien también no este auxiliando en este tema”, refirió.

Dijo que para evitar la llegada de personas externas se pidió a todas las transportadoras parar sus corridas hasta nuevo aviso, por lo que sólo se dio hasta este fin de semana para que las unidades de motor dejen de circular hacia esta parte de la Mixteca, ya que, no se permitirá el paso de ninguna persona ajena a esta jurisdicción.

Añadió que “ya se hablo con los autobuses que viajan de Chalcatongo a México de que ya no van a viajar y no se va a permitir la llegada de personas a Chalcatongo y platicamos con ellos y se les dijo que solamente tienen dos días para que todas las personas de la Ciudad de México tienen dos días para regresar , porque una vez en el ,municipios ya no se les va permitir salir para evitar cualquier tipo de contagio”.

Es preciso detallar que al corte de este viernes se había dado a conocer la segunda muerte por coronavirus , quien es una mujer de 42 años quien padecía hipertensión arterial y su estado de salud se complico lo que origino que perdiera la vida.

#LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist