Escuelas de la Mixteca cumplen con contingencia

Escrito por el 24 marzo, 2020

Escuelas de la Mixteca cumplen con contingencia

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca 24 de Marzo del 2020. – El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, informó que el total de escuelas a nivel región Mixteca cumplieron con la indicación brindada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y están cerradas.

Por lo que desde este lunes se aplica el programa de clases por TV Abierta de la Secretaría de Educación Pública, mismo que se transmite por el canal 28, en donde se atiende a todos los niveles, de 10 a 10:30 de la mañana inicial y preescolar, primaria; primero y segundo grado de 10:30 a 11 de la mañana, tercero y cuarto grado de 11 a 12 del día, cuarto y quinto de una a dos de la tarde, de quinto y sexto de dos a tres de la tarde.

Mientras que los de secundaria podrán recibir clases de cuatro a cinco los de primero, de cinco a seis los de segundo y de seis a siete los de tercero, en cada transmisión los niños requerirán sus libros de textos, pues, serán guiados por un maestro.

El director del IEEPO manifestó que de acuerdo a la dispuesto la suspensión de clases es desde el 20 de marzo hasta el 20 de abril y que con la calendarización de las actividades para el periodo de aislamiento voluntario y preventivo con el fin de fortalecer el aprendizaje en casa con las propuestas de los docentes.

Dijo que se ha programado para los días 17, 18 y 19 de abril la limpieza de los planteles, por lo cual las comisiones de salud dentro de los Consejos de Participación Escolar serán la vía de información sobre todas las disposiciones para preservar de la salud, como son los filtros de corresponsabilidad; organizar las jornadas y atender temas en la materia.

Exhortó también a que desde el hogar las madres y padres de familia continúen fomentando en sus hijos  los hábitos de la higiene y las actividades que les ayuden a reforzar sus conocimientos, cuyos apoyos se pueden consultar en la página web institucional  www.oaxaca.gob.mx/ieepo.

Es preciso detallar que son más de mil escuelas en la región Mixteca   son las que mantienen sus puertas cerradas debido a la contingencia que se vive a nivel federal desde preescolar hasta universidad, por lo que las medidas fueron acatadas en todos los municipios de la región Mixteca.

#LaGrandiosaTeInforma

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist