Frustran Secuestro en pleno centro de Huajuapan De Leòn.

Escrito por el 10 junio, 2020

Por Yasohara Aguilar Barbosa.

A plena luz del día, este miércoles 10 de junio, un grupo de 5 personas trataron de secuestrar al propietario del negocio denominado Cell Shop, ubicado en el centro de la ciudad de Huajuapan de León, sobre la calle de Hidalgo número 25. Por medio de un video que fue proporcionado a la redacción de este noticiario por parte del asesor jurídico de la víctima, se puede apreciar la mecánica de los hechos.

Cuatro sujetos de complexión robusta ingresaron a las instalaciones del comercio denominado “Cell Shop”, al filo de las 13:30 horas. Dos sujetos vestidos con playera negra, uno con sudadera gris y otro con playera color rosa, todos portando cubre bocas, subieron al segundo piso del inmueble comercial y trataron de sustraer al propietario del negocio, quien logro accionar una arma de fuego sin lesionar a ninguno de los cuatros sujetos, quienes al escuchar la detonación huyeron despavoridos del lugar.

En el Video también se puede observar el momento en que un quinto sujeto, ingresa al local y procede inmediatamente a entre cerrar las puertas del mismo y espera a los otros cuatro sujetos afuera del  local. Un empleado del lugar logró llamar a la policía municipal de Huajuapan, quienes inmediatamente acudieron al llamado de auxilio y lograron la captura de los 5 sujetos, los cuales inmediatamente fueron remitidos ante la Vice fiscalía Regional de la Mixteca.

Sin embargo el asesor jurídico de la parte ofendida manifestó que al momento de presentar la denuncia correspondiente, el agente del ministerio público se negó a integrar la carpeta de investigación por el delito de Tentativa de Secuestro, manifestando que el delito que se configuraba era el de Allanamiento de Morado, a pesar de las pruebas presentadas y la declaración del ofendido, por lo que se inconformaron al respecto y sospechan que exista contubernio con la banda de delincuentes que fueron aprehendidos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist