Gasolina baja sus precios en la Mixteca

Escrito por el 21 marzo, 2020

Gasolina baja sus precios en la Mixteca

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca 21 de Marzo de 2020. – Derivado de la situación económica que se tiene en la Mixteca los precios de las gasolinas van a la baja y este viernes decenas de empresas de combustibles reflejaron sus costos más bajos del 2020, en este sentido, el presidente de Empresarios Gasolineros del Estado de Oaxaca, José Luis Ballesteros Melgar, manifestó que las ventas han bajado a pesar de la situación que se vive.

Ballesteros Melgar, manifestó este viernes los combustibles presentaron una baja a los precios, sin embargo, dijo que este panorama podría cambiar este fin de semana porque el dólar subió y podría desencadenar un alza de los mismos, ya que, el costo de petróleo es en dólares, por lo que, es necesario que los consumidores se encuentren alertas.

Refirió que “los precios están cotizado en dólares vamos a ver qué sucede en los siguientes días, sube un poco o se mantiene el costo que se ha estado observando, lo importante aquí es para el público consumidor ya que en este momento si se tienen una baja importante en los precios “.

De acuerdo a un monitoreo en el precio de los combustibles en Huajuapan la Magna se ubica en 17.90 pesos, mientras que la Premium 18.52 pesos y el Diesel 20.42 pesos, pero a pesar de la disminución de los mismos no hay afluencia de automovilistas en las gasolineras debido a la contingencia del COVID19.

El empresario gasolinero dijo que se vive una situación mixta porque por una parte hay una baja en los precios de las gasolinas, sin embargo, las personas están tomando las opciones de resguardarse por el tema del coronavirus y casi no hay ventas porque la gente ha decidido no gastar su dinero debido a que se avecina una fuerte recesión económica.

Refirió que “debido a las instrucciones que dio la Secretaría de Salud del Gobierno Federal tenemos menos actividad económica y poco a poco las escuelas están dejando de trabajar, personal de algunas empresas no se están presentado a trabajar, ya hay restricción de algunos lugares para poder ingresar a establecimientos”.

Dijo que el freno de la economía está afectando severamente a todos los sectores, pero que lo complicado aun no se vive, por lo que es necesario tomar las prevenciones correspondientes.

Aseguró que en este momento la situación es todavía en la fase uno, sin embargo, el panorama podría cambiar radicalmente y esto aumentará al grado de que se podría presentar una situación muy emergente que todos deberán acatar.

A pesar de los bajos costos no hay mucha afluencia de automovilistas en las gasolineras de la Mixteca

#LaGrandiosaTeInforma

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist