Por contingencia joven accidentado en tobogán no podrá ser operado

Escrito por el 21 marzo, 2020

Por contingencia joven accidentado en tobogán no podrá ser operado

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca 21 de Marzo de 2020. – Derivado de la contingencia que se vive en todo país muchos hospitales han decido no atender a personas que no presenten más que síntomas del COVID 19, lo que está afectando a muchas personas de escasos recursos, situación que vive Joaquín R. Z. de 17 años, joven accidentado el fin de semana en un tobogán curvo en un balneario de la región Mixteca.

Adela Ramírez Zúñiga –madre de Joaquín—detalló que—de acuerdo al reporte clínico su hijo se encuentra con la pelvis destrozada debido a la caída que tuvo luego de que se aventara de un tobogán en forma curva en el balneario Yudimania de Santiago Cacaloxtepec.

Refirió que el joven está internado en el Hospital Pilar Sánchez Villavicencio en Huajuapan, pero no ha podido ser operado debido a que se requiere fijador que debe de ser traído desde la Ciudad de Oaxaca, sin embargo, derivado del estado de emergencia que se vive en el país los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) han decidido no proporcionar dicho aparato, ya que, la prioridad en materia de salud es el coronavirus y no este tipo de situaciones.

“Mi hijo no ha podido ser operado debido a que no se cuenta con el fijador, se mandó a traer a Oaxaca, pero ya en la mañana los médicos me dijeron sabe que señora Oaxaca no lo va recibir debido a la continencia que se vive y ya no se va a recibir a nadie más y estamos a la espera de que el fijador llegue, así que me dijeron usted decide qué pasa si espera a que pase la cuarentena”, detalló.

Recalcó que el estado de salud de Joaquín se ha complicado en las últimas horas, pues, por las lesiones que tienen ha presentado fiebre muy alta y no ha podido ser operado, ya que, la primera cirugía tiene un costo de 108 mil pesos, dinero que en estos momentos no tiene por lo que esperan poder recibir la ayuda de los dueños del balneario Yudimania, quienes solo se comunicaron, pero no han respondido a los gastos que se están originando derivado del accidente.

Puntualizó que la cirugía es muy riesgosa, sin embargo, no será la única que se le tenga que hacer por lo que pidió la ayuda la sociedad y los médicos particulares para poder atender su hijo quien se encuentra grave en el Hospital Pilar Sánchez Villavicencio.

Finalmente pidió a la población, autoridades y demás ayudarla en esta difícil situación que atraviesa, ya que, no cuenta, con los recursos necesarios para poder solventar los gastos que derivaron de este accidente en el balneario Yudimania.

1: El joven accidentado se fracturo varias partes del cuerpo al caer del tobogán

2: SSO ha informado que no podrá ser operado hasta después de la cuarentena

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist