Le hacen el fuchi a regidor de Huajuapan

Escrito por el 25 julio, 2019

Le hacen el fuchi a regidor de Huajuapan en sesión solemne de cabildo

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- 25 de julio 2019.- En la sesión solemne  y pública de cabildo, los encargados de la logística le hicieron el fuchi al  regidor de Desarrollo Social y Agropecuario  de Huajuapan, Miguel Moran Madrazo, pues,  uno de los directores del ayuntamiento les solicitó se quitara del paso porque estorbaba, mientras que ahí le colocaron su silla.

En este sentido , Morán Madrazo, detalló que al momento en que los organizadores del evento pidieron a los concejales subieran al templete para desarrollar el acto protocolario subieron una silla de más para el invitado especial, dejando sin lugar al concejal  de Desarrollo Agropecuario, por lo que este fue colocado en una de las orillas.

El concejal manifestó que él quedó en la orilla del estrado tapando el paso que se había marcado para quienes estarían realizando acciones dentro de esta sesión, por lo que al terminar el pase de lista decidió salirse debido a que uno de los directores le dijo que estorbaba, a lo que él contestó que si así lo decidían que quitarán la silla.

Indicó que al levantarse  del templete el director quitó su silla y el acto continuó como si él no estuviera.

Manifestó que “me sentí incomodó y decidí levantarme y dije si estorbó quiten la silla, y desgraciadamente así lo hicieron, yo creo que este tipo de situaciones no deben de pasar, y repercute no hacia su servidor, si no que no debe de pasar porque ninguno de los concejales debe de ser tratado así, y es que no me gustaría que pasaría que le pasara a ningún concejal ya que representamos al pueblo”.

Enfatizó que él representa un partido político, sin embargo siempre ha sido una oposición respetuosa ante las decisiones , por lo que tras lo sucedido también se retiraron de la sesión , los regidores Víctor Manuel García Nájera, Alejandro Rosales Olmos e Italivy Salazar.

Por su parte , Alejandro Rosales Olmos, concejal de Movilidad Urbana, manifestó  que se unieron a las protesta que desarrolló el regidor  Desarrollo Social y Agropecuario  por lo que ya no participaron en las demás actividades del 23 de julio en Huajuapan.

Indicó que “esto es falta de capacidad de la organización el asiento asignado a el, ya que recordemos que es una sesión solemne de cabildo, ´pues, no estaba  integrado, en varias ocasiones le pidieron que bajara y subiera del presídium, si es una falta de respeto a la investidura que tiene y solidaridad a él nos retiramos de este evento”.

El regidor se quedó sin espacio en la sesión solemne y pública de cabildo en Huajuapan

#LaGrandiosaTeInforma

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist